La Concejalía de Joventut ha organizado una nueva edición de los “Monajocs´2021” bajo el lema “Anem de mona”, que tradicionalmente se celebran para los escolares durante las vacaciones de Pascua.

El colegio público Azorín será el escenario de las actividades del “Monajocs”, entre el 6 y el 9 de abril, destinadas a los pequeños con edades de entre 1 a 12 años, divididos por grupos de edad.

Los organizadores de esta actividad han señalado que “este año se pretende recuperar las tradiciones de Pascua mediante una metodología participativa, lúdica y de aprendizaje, con juegos, manualidades, canciones, música y cocina típica monovera”.

La crisis sanitaria ha impuesto una serie de medidas que se llevarán a cabo durante los “Monajocs´2021”, como son la formación de grupos reducidos, la toma de temperaturas y el uso de de geles hidroalcohólicos, así como un servicio permanente de limpieza y desinfección.

La edil del área, Verónica Amat, ha señalado que “los escolares han sido de los más afectados por esta crisis sanitaria, ya que no han podido salir a jugar, ni acudir a la escuela y han estado mucho tiempo sin estar con compañeros y amigos, de ahí la necesidad de este tipo de actividades, siempre respetando las medidas marcadas por las autoridades sanitarias”.