Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia de la anciana con coronavirus que estuvo 4 horas en el suelo denunciará a Sanidad

Su hija y su nieto se saltaron el confinamiento para ayudar a la mujer, que sufre covid y alzhéimer

La mujer y su hija salieron el sábado del Hospital de Elda.

Cuatro horas permaneció tirada en el suelo una mujer de 87 años, positiva en covid-19 y con alzhéimer, que se cayó en su domicilio de Petrer pero ni su cuidadora ni su marido -de 83 años e impedido- tenían fuerzas para poder llevarla a la cama. Tal como recogió ayer este diario, Sanidad catalogó el servicio de «social humanitario» pero nadie acudió a socorrerla a pesar de que desde Emergencias 112 se solicitó la presencia del personal sanitario del centro de salud y de la Policía Local.

La hija ha confirmado a este diario que va a denunciar los hechos a Sanidad tras calificar lo ocurrido de «negligencia angustiosa y desesperante fruto de una absoluta falta de interés y coordinación». Según ha indicado Esther Navarro, tanto su madre como ella recibieron el mismo sábado en el que ocurrieron los hechos el alta médica en el Hospital de Elda tras ingresar por coronavirus. Ella se fue convaleciente a casa con su hijo de 15 años, que también había dado positivo, y de su madre se hizo cargo su marido y su cuidadora. «Pero a pesar de todas las llamadas que hicimos al 112 nadie acudió al domicilio de mi madre. Así que al final, tras cuatro horas esperando que alguien la ayudara, mi hijo y yo nos desplazamos en coche y, junto a su cuidadora, conseguimos levantarla del suelo y llevarla a la cama». Para ello ambos tuvieron que saltarse el confinamiento preventivo por covid. «Yo me encontraba fatal, con principio de neumonía y con mucha medicación, y mi hijo con un fuerte dolor de cabeza. Mi hermano vive en Mallorca y mi tío -de 70 años- está atendiendo a su mujer de un proceso cancerígeno. Y como las horas pasaban y nadie hacia nada, opté por llamar por teléfono a un amigo de Petrer que ya está vacunado pero no pude localizarlo», relata todavía angustiada por una situación que le ha generado una «desconfianza absoluta en el sistema sanitario».

Afortunadamente la anciana no sufrió ninguna lesión al caer y, debido a su enfermedad mental, tampoco fue muy consciente de que estuvo cuatro horas tirada en el suelo esperando ayuda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats