Jordi L. Coy se ha echado otra vez al monte con su equipo fotográfico. En esta ocasión para captar el tránsito de la Estación Espacial Internacional (ISS) sobre el Valle de Elda. Fue el pasado miércoles cuando volvió a quedarse embelesado al ver cruzar por el cielo una nave modular, con astronautas a bordo, que lleva 22 años orbitando alrededor de la Tierra a 500 kilómetros de distancia y a 28.000 km/h de velocidad.

"Siempre que puedo y se presenta este tipo de evento no me lo pierdo. Hasta tal punto de que últimamente apenas lo fotografiaba para poder disfrutarlo visualmente al cien por cien", explica el astrofotógrafo eldense precisando que "estos pasos pueden durar varios minutos pero te quedas totalmente hipnotizado".

En esta ocasión, después de calcular su posición, Jordi se percató de que podría captar una imagen de la Estación Espacial Internacional con un encuadre del Valle de Elda. Así que no se lo pensó dos veces y se llevó al monte a sus hermanos Hermi y Tin para que actuasen de figurantes desde la cima.

"La verdad que siempre es un lujo disfrutar del espectáculo pero lo es mucho más cuando lo haces con tu familia y ves que disfrutan tanto como tú", explica el artista de los cielos.

El tránsito de la nave duró algo más de cuatro minutos hasta desaparecer en la calima. Pero la estela que se refleja en la fotografía corresponde a los dos minutos finales. Otra extraordinaria obra de Jordi L. Coy que invita a reflexionar sobre lo pequeño que es el hombre y lo grande que cree ser.