La consellera Ana Barceló se ha reunido en la mañana de este jueves 18 de marzo de 2021 con el equipo directivo del Departamento de Salud de Elda para trasladarles, personalmente, el agradecimiento del Consell y de la Conselleria de Sanidad a todos los profesionales por el "extraordinario esfuerzo y el gran trabajo" que han desarrollado durante toda la pandemia. "Se han desvivido con una enorme generosidad por atender a toda la población de la que depende este Departamento de Salud", ha destacado la consellera.

Los datos de la situación epidemiológica en esta zona sanitaria que abarca a las comarcas del Alto y Medio Vinalopó son ahora "buenos". De los 14 municipios un total de 7 ya están en situación de "nueva normalidad" y el resto tiene alguna pequeña incidencia. Actualmente la media de la incidencia acumulada se sitúa en 49 casos por cada 100.000 habitantes y se acerca mucho a la media de la Comunidad Valenciana, que es de 34 casos por cada 100.000 habitantes.

La consellera de Sanidad con la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa. ÁXEL ÁLVAREZ

"Se ha hecho un esfuerzo muy importante por parte de toda la sociedad, y también por parte de todos los sectores económicos que se han visto más perjudicados por las medidas restrictivas implantadas para controlar la pandemia", ha agradecido Barceló insistiendo en trasmitir un "mensaje de prudencia porque el virus sigue estando aquí. Por tanto -afirma- hay que seguir cumpliendo todas las medidas preventivas para evitar la cuarta ola. Estamos todos cansados, los sanitarios especialmente, y el sistema ha estado muy tensionado, por lo tanto que la prudencia se mantenga muy alta porque con el esfuerzo de todos hemos conseguido que la situación mejore".