Enrique Alenda Galvañ, festero de la comparsa Duque de Maqueda de Aspe desde que se fundó en el año 1978, ha hecho pública su intención de encabezar una candidatura para presidir la Unión de Moros y Cristianos "Virgen de las Nieves de Aspe". Las elecciones se celebrarán previsiblemente en enero de 2022 siempre que la situación sanitaria y social lo permitan.

Enrique Alenda ha informado de su intención, mediante carta personal, al alcalde y presidente de honor de la Unión de Moros y Cristianos, Antonio Puerto García, a la concejala de Fiestas, Rosa María Ruiz Martínez, y al presidente de la Junta Central, Francisco Isidoro Vives Tenza.

El aspirante a presidir la entidad ha redactado "un proyecto creativo e ilusionante, enfocado a un desarrollo exponencial de las fiestas de Moros y Cristianos en Aspe", que hará público cuando se acerque el momento de las elecciones.

Ayudas a festeros y comparsas

Por otra parte, ya ha comenzado contactos esporádicos con algunas personas para componer una junta directiva. Si bien Alenda Galvañ prefiere dejar la composición final de la misma para el próximo otoño. Tras presentar su candidatura ha querido transmitir un mensaje de serenidad y confianza a todos. "Pero especialmente a los festeros que hayan perdido su trabajo o sus negocios y se encuentren en dificultades extremas. Que nadie absolutamente nadie cause baja en la Fiesta porque, una vez reanudemos la actividad, buscaremos fórmulas para ayudar a festeros e incluso también a las comparsas que lo puedan necesitar", ha asegurado por último.