Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tres polígonos de Elda reciben una inversión de 400.000 euros para modernizarse

El IVACE concede al Ayuntamiento 337.000€ en subvenciones que permitirán realizar mejoras en Campo Alto, Finca Lacy y Torreta-Río

El polígono industrial Campo Alto de Elda.

El polígono industrial Campo Alto de Elda.

Elda invertirá en los próximos meses 408.000 euros en la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales de la ciudad. La Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), subvencionará estas actuaciones con más de 337.000 euros con cargo al presupuesto del ejercicio 2021, mientras que el Ayuntamiento de Elda aportará el resto.

La solicitud de estas ayudas, convocadas por el IVACE el pasado 4 de enero, fue aprobada por el Pleno Municipal el 26 de enero, a propuesta de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles.

Las subvenciones concedidas se distribuyen de la siguiente manera en los tres polígonos industriales de Elda:

  • P. I. Torreta-Río 59.522,40 euros

El gobierno local, consciente de la importancia de los polígonos industriales como enclaves estratégicos para la atracción de empresas y generación de empleo, acordó solicitar estas ayudas que permitirán contribuir a su mejora y modernización.

En este sentido, dentro de la apuesta por el cumplimiento de los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS), la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles llevará a cabo entre los meses de mayo y diciembre de 2021 las siguientes inversiones en los tres polígonos industriales de Elda:

  • Sustitución de la señalización de tráfico y la identificación de calles.

En el caso de Campo Alto, junto con estas acciones, se invertirá también en la mejora y creación de zonas verdes, habilitación de viales más amplios, nuevos accesos y zonas de aparcamiento. Además, también se llevarán a cabo acciones de difusión y promoción, como la puesta en marcha de una web informativa para cada uno de los tres polígonos industriales.

José Antonio Amat, concejal de Servicios Públicos, ha afirmado que “la concesión de estas subvenciones es fundamental en la estrategia del gobierno local por alcanzar en los polígonos industriales la eficiencia y la modernización que se está llevando a cabo en todo el municipio. Las actuaciones que se van a llevar a cabo permitirán impulsar la consolidación de las empresas y convertir los polígonos industriales eldenses en polos renovados y modernizados para atraer nuevas empresas”.

Hay que recordar que hace a finales de 2020 los tres polígonos industriales de Elda fueron clasificados por parte de la Generalitat Valenciana como 'Área Industrial Básica'. Esta clasificación, realizada a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), es el primer paso hacia las declaración de las áreas industriales avanzadas. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats