30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Elda atendió 1.135 partos en el año 2020

El total de nacimientos alcanzó la cifra de 1.147 y 12 de ellos fueron múltiples

Una de las habitaciones del Servicio de Obstetricia  Hospital de Elda.

Una de las habitaciones del Servicio de Obstetricia Hospital de Elda.

El Servicio de Obstetricia del Hospital General Universitario de Elda ha continuado durante 2020 su actividad ordinaria y urgente, y las modificaciones que se han realizado en el área asistencial para el correcto manejo de la situación covid-19 se han integrado en la asistencia ordinaria de la población gestante.

Según los datos aportados por el Servicio de Ginecología y Obstetricia, al frente del cual está la doctora María José García Teruel, el centro hospitalario ha registrado un total de 1135 partos en el año 2020, de los cuales 12 han sido múltiples. Se observa que este año la proporción entre hombres y mujeres ha sido del 50%, mientras que en el año 2019 fue de un 54% hombres y un 46% mujeres. La Dra. García Teruel ha manifestado “seguimos trabajando en mejorar el control del embarazo normal y así disminuir el porcentaje de partos pretérminos que este año ha sido del 5%, además otro de nuestros objetivos es promover el parto vaginal y disminuir la tasa de cesáreas, que en este año han sido de un 19 % (223 partos), lo que ha supuesto una disminución respecto al 2019 en el que fueron un 20% (246 partos)”

En cuanto al peso, un total de 81 bebés pesaron menos de 2.500 gramos (un 7%), 1006 bebés entre 2.500 y 4.000 gramos (un 88%) y 60 bebés más de 4.000 gramos (un 5%).

Las instalaciones se han renovado. INFORMACIÓN

En el Hospital de Elda se ha querido mejorar el programa de humanización del parto, debido a que la pandemia ha supuesto una gran merma en el conocimiento de sus nuevas instalaciones y del personal referente, por lo que para acercar el paritorio a las gestantes las matronas del área han impulsado el “tour-virtual” online, que se ha iniciado en el mes de febrero con gran aceptación por parte de las gestantes del Departamento de Salud de Elda. Esta nueva iniciativa está teniendo muy buena acogida por parte de las usuarias, de las que ya han participado 46 gestantes en la charla tour de febrero, 21 en el primer turno y 25 en el segundo. Las 20 gestantes que quedaron en lista de espera por estar de menos de 34 semanas asisten a las de este mes de marzo.

Las mujeres interesadas deben enviar un mail a la siguiente dirección: matronasparitorioelda@gmail.com

Se les contestará con la información necesaria y el enlace para acceder a la charla. Hasta la fecha se han recibido un considerable número de mails, 108 contactos. En general, las asistentes quedan todas muy agradecidas por la información y la atención recibida, estando muy atentas y participativas en el desarrollo de la actividad, asistiendo muchas de ellas con sus parejas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats