Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres minutos de silencio en Elda para recordar al centenar de vecinos fallecidos con covid

Los miembros de la Corporación, trabajadores municipales y ciudadanos se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento en un acto de homenaje que también se ha realizado en los polígonos industriales, mercados y comercios

La Corporación local de Elda durante los tres minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento.

Elda ha guardado tres minutos de silencio en memoria del centenar de vecinos y vecinas que han fallecido a consecuencia del covid-19. En diferentes puntos de la ciudad se ha paralizado la actividad para recordar a todos los y las eldenses que han visto truncado su futuro por la pandemia.

Los tres minutos de silencio en el Mercado de San Francisco de Sales de Elda. INFORMACIÓN

En la plaza del Ayuntamiento, los miembros de la Corporación, empleados municipales y ciudadanos y ciudadanos en general han rendido homenaje a los eldenses fallecidos por la pandemia del covid-19. En otros puntos de Elda también se ha parado la actividad y se han guardado tres minutos de silencio, como en el Mercado Central y en el Mercado de San Francisco, la Comisaría de Policía Local y en empresas de los polígonos industriales, como Incom e Inescop.

Trabajadores en el polígono industrial Finca Lacy durante los tres minutos de silencio. INFORMACIÓN

Al término de los minutos de silencio, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha afirmado que “tristemente hemos alcanzado el centenar de fallecidos en nuestra ciudad por el covid-19. Queríamos recordar su memoria y lanzar el mensaje a las familias de que no van a caer en el olvido. Cuando esto pase el Ayuntamiento rendirá homenaje y dejará constancia del sufrimiento y de la incertidumbre por la pandemia”.

Agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Elda durante los tres minutos de silencio. INFORMACIÓN

El primer edil ha afirmado que “estoy satisfecho por la respuesta a esta convocatoria, como ha ocurrido en empresas de los polígonos de Campo Alto y Finca Lacy, cuyos trabajadores y trabajadoras han secundado estos tres minutos de silencio de manera solidaria. Hoy es un día para recordar a los que han fallecido, pero debemos seguir luchando porque el virus está ahí. Hoy también es un día con un dato positivo y de esperanza, como es el inicio de la vacunación masiva de los docentes en el Pabellón Azul”.

Los tres minutos de silencio en el Mercado Central de Elda. INFORMACIÓN

Alfaro ha recordado que “tenemos que seguir luchando como todos estamos haciendo: con mascarilla, distancia social, limpieza de manos y prudencia. Viene Semana Santa y será un momento de evaluación porque según lo que hagamos estos días de vacaciones y de festividades veremos cómo evoluciona la pandemia. Pido a los ciudadanos y ciudadanas máxima prudencia, vamos a poder hacer alguna actividad, pero por favor mucho cuidado porque, junto con la vacunación, será la estrategia para superar estos momentos de miedo y de incertidumbre”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats