Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar tratará de limitar la instalación de plantas fotovoltaicas

El alcalde, Alejandro García, junto al edil de Medio Ambiente, Lorenzo Amat, se reunió con varios secretarios autonómicos para tratar el futuro de las de las plantas fotovoltaicas

Una planta fotovoltaica.

La reunión, celebrada de forma telemática, sirvió para que el grupo de gobierno informara de la situación de Monóvar con respecto a los ocho proyectos presentados y su compromiso de gestionarlos de la mejor forma posible.

García ha señalado que “las dos administraciones, la local y la autonómica, coinciden en la intención de que las plantas fotovoltaicas afecten al menor número posible de hectáreas, muy importantes por su valor productivo y paisajístico para Monóvar, como es el caso del Pla del Manyà”.

Para el alcalde monovero “una de las cuestiones tratadas ha sido la posibilidad de exigir a los promotores de estas plantas algún tipo de compensación en forma de inversiones para el paisaje”.

Por otra parte García planteo a los secretarios autonómicos “la posibilidad de introducir cambios en los planes urbanísticos para limitar la instalación de plantas fotovoltaicas, introducir normas que las regulen y limiten el número máximo de hectáreas a ocupar, así como buscar otras ubicaciones alternativas”.

El peligro de utilidad pública

Una de las preocupaciones que Alejandro García mostro a INFORMACION es que “el gobierno central declare de utilidad pública alguno de los mega proyectos presentados”. Ante esta situación García señalo “la imposibilidad de oponerse a estas instalaciones, como ocurrió con el trazado del AVE a su paso por el término municipal de Monóvar”.

Por último el alcalde monovero apunto que “a partir de esta semana voy a convocar al Consejo Municipal de Medio Ambiente para informarles de lo tratado en la reunión, así como la situación actual de los proyectos presentados. También me reuniré con el colectivo y la plataforma ciudadana para transmitirles toda la información existente sobre las plantas fotovoltaicas”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats