Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por robar en un campo de Sax al "viralizar" su imagen la víctima

Las cámaras de la vivienda permitieron al dueño difundir el rostro del presunto ladrón y facilitar su captura por parte de la Guardia Civil

Detenido por robar en un campo de Sax al "viralizar" su imagen la víctima

Detenido por robar en un campo de Sax al "viralizar" su imagen la víctima

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Detenido por robar en un campo de Sax al "viralizar" su imagen la víctima Pérez Gil

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en apenas una semana al protagonista de unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una vivienda en Sax, en las que se apreciaba a una persona entrar y salir del domicilio, del que se llevó un reloj de alto valor. El propietario de la vivienda difundió las imágenes, que alertaron a los vecinos de la zona, los cuales manifestaron que, días después, el presunto autor del robo había estado merodeando por allí e incluso había pedido limosna en algunas casas.

El pasado 25 de febrero, un vecino de Sax puso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil tras haber sufrido un robo en su vivienda. En su manifestación, el perjudicado, de nacionalidad británica, relató que, mientras se encontraba con su esposa haciendo unos arreglos en el perímetro exterior de su finca, aprovechando un descuido, una persona había entrado dentro de la casa, de la que se llevó un reloj de alta joyería.

El denunciante tenía instalada en todo el recinto un sistema de grabación de imágenes de video vigilancia, en el que podía observarse a una persona, que portando un destornillador en una mano, se adentraba en la vivienda, abandonándola unos minutos después y desapareciendo de la finca por el mismo punto por el que había aparecido en escena. Los agentes de Área de Investigación de la Guardia Civil de Sax iniciaron una investigación para localizar al autor de los hechos.

Mientras que la Guardia Civil realizaba las averiguaciones, el denunciante publicó las imágenes del robo en sus redes sociales. Esto, acompañado de su relato, alertó a los propietarios de viviendas en la zona, que temían que esta persona pudiera entrar a robar también en sus propiedades. La difusión de las imágenes sirvió de gran ayuda a los investigadores, ya que los ciudadanos comenzaron a seguir la pista del presunto delincuente, al que habían visto merodeando e incluso pidiendo limosna en algunas casas pocos días después del robo. Algunos testigos fueron informando de su posición. Todo esto facilitó que, apenas una semana después, el pasado 5 de marzo, los agentes del Área de Investigación localizaran y detuvieran en Sax, al presunto autor.

Se trata de un hombre de nacionalidad española, vecino de Elda, de 57 años, y que posee numerosos antecedentes contra las personas y el patrimonio, por todo el territorio nacional desde el año 1989. En 2017 incluso fue detenido en Aspe por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villena, que de momento se encuentra en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats