Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Vinalopó organiza la primera feria virtual de información educativa de la Comunidad Valenciana

Participan en InformaEDUCA los Ayuntamientos de Elda, Monforte del Cid, Pinoso, Novelda, Petrer, Sax y Villena

Los estudiantes del Vinalopó podrán orientar su futuro laboral a través de las nuevas tecnologías. PILAR CORTÉS

Los Ayuntamientos de Elda, Monforte del Cid, Pinoso, Novelda, Petrer, Sax y Villena se han unido para realizar a lo largo de este mes la primera feria virtual de información educativa de la Comunidad Valenciana. La actividad está dirigida a los alumnos del último curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato y evitará los problemas sanitarios que implican actualmente la aglomeración de personas en un mismo recinto.

Este evento, de carácter no presencial, permitirá a todos sus participantes interactuar, a través de avatares propios desarrollados por la plataforma tecnológica, en un mundo virtual que representa una feria convencional. De este modo se podrá conocer toda la oferta en Formación Profesional, universitaria y laboral accesible desde las comarcas del Alto y Medio Vinalopó.

InformaEDUCA está destinada a complementar la información juvenil, teniendo como objetivo principal la concentración y adaptación de la oferta educativa para trasladarla con la máxima facilidad y comodidad a la población juvenil. Una iniciativa que permitirá a todos los interesados visitar la feria virtual desde casa o con otros compañeros desde el centro educativo. El objetivo que persiguen los siete ayuntamientos implicados en la iniciativa es permitir que los estudiantes conozcan, a pesar de las dificultades que ha traído la pandemia, todos los recursos y opciones educativas y formativas para el siguiente año académico. Pero siempre en función de sus preferencias laborales de cara al futuro.

También se establecerá un ciclo de conferencias de utilidad para orientar a los estudiantes. Pero de todo ello se informará en las próximas semanas con más detalle.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats