Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoras en la carretera de Villena a Biar

La Conselleria de Obras Públicas invierte 490.000 euros en acondicionar la conexión entre ambas localidades

La carretera comarcal que une Villena y Biar.

El concejal de Obras de Villena, Andrés Martínez, ha anunciado el final de las obras de mejora y refuerzo de la carretera entre Villena y Biar, la CV-799, que ha ejecutado la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Martínez calificó esta actuación de la Generalitat de “obra importantísima para la seguridad puesto que por esta carretera circula una media de 3.415 vehículos diarios, y es un eje fundamental entre las zonas industriales de ambas localidades”.

El objeto de la actuación ha sido el refuerzo y renovación superficial del pavimento de la carretera ya que el firme presenta “fisuración por fatiga, degradación estructural y, en general, pérdida de resistencia y deformación acumulada”, según el informe técnico. Con esta inversión de 490.000 euros se ha logrado detener la degradación de los pavimentos, aumentar su capacidad portante y, al mismo tiempo, mejorar la textura de la capa de rodadura, de gran importancia para la seguridad de la circulación de los vehículos.

La actuación ha supuesto la creación de dos capas de aglomerado asfáltico, una de regularización de tipo calizo y otra de rodadura de tipo porfídico, de cinco centímetros de espesor. También se ha trabajado en la mejora de las cunetas existentes de tierra por su sustitución por hormigón. Todo ello supone una evidente mejora en el firme con un incremento sustancial de la adherencia neumático-pavimento, aspecto fundamental en la mejora de la seguridad vial, así como en la comodidad de la conducción de los usuarios, comentó el edil villenense. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats