Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El octavo encuentro de artistas de calle regresa a Petrer en mayo

El certamen cuenta con quince compañías artísticas, tres días de conciertos y ocho muros para pintar grafitis

Una de las últimas ediciones de ArtenBitrir.

ArtenBitrir volverá al casco histórico de Petrer los días 28, 29 y 30 de mayo con la participación de quince compañías artísticas que realizarán dos pases en tres espacios escénicos. Concretamente la plaça de Baix, la plaça del Derrocat y los jardines del Alcalde Vicente Maestre o antigua explanada. Además, se ha contado con los artistas comprometidos para el cartel del año pasado, cuando el certamen se tuvo que suspender debido a la pandemia.

Las compañías ya confirmadas en esta octava edición son El Mono Pájaro Verde y Cía Barré, ambas procedentes de Córdoba; El Otro Lado de la Parcela, de Alicante; Pela y Pelu, de Castellón; Muu, de Galicia; La Pulpa, de Zaragoza; y El Increíble Guillermino, de Valladolid. La programación también mantiene los conciertos del viernes y sábado, de la mano del grupo madrileño Alpargata y de El Camión de la Basura, que viene de la Vega Baja. Por su parte Save the temazo pondrá el cierre a la edición el domingo 30 en los jardines Alcalde Vicente Maestre. La organización ha previsto, asimismo, pintar ocho muros en el casco histórico con pintura mural y grafiti, para lo cual ya se ha abierto la convocatoria para artistas a través de las redes sociales de ArtenBitrir.

«La idea es seguir apostando por la cultura, pero desde la seguridad», ha precisado Fernando Gomis, presidente de ArtenBitrir, mientras el concejal de Cultura de Petrer, Fernando Portillo, ha animado a los ciudadanos a «participar de la cultura segura, que es por lo que vamos a seguir apoyando este evento desde el Ayuntamiento, adaptándonos a la normativa que marquen las autoridades sanitarias en cada momento».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats