Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vandalismo obliga a reforzar la vigilancia en los colegios de Aspe

La reparación y limpieza de los daños ocasionados en las últimas semanas costará al Ayuntamiento 3.000 euros

El incendio de una casa en el término rural de Aspe.

Los centros educativos de Aspe han sufrido durante las dos últimas semanas actos vandálicos consistentes en rotura de cristales y puertas, destrozos en los patios y acumulación de todo tipo de basuras. Por este motivo desde el Ayuntamiento se ha decidido incrementar la vigilancia de la Policía Local en los centros educativos de la población con una doble finalidad. Por un lado para evitar la oleada de actos incívicos y por otro lado para tratar de identificar y detener a los autores.

Según ha señalado la concejala de Educación, Yolanda Moreno, la reparación por los daños ocasionados debido a la rotura de los cristales y las puertas forzadas ha ascendido a más de 3.000 euros. Cantidad a la que habrá que añadir los trabajos de limpieza y desinfección de las clases. Todo ello ha llevado a los responsables municipales a solicitar la colaboración ciudadana para obtener cualquier dato o información que permita a las autoridades localizar a los vándalos.

Incendio de vivienda

La Guardia Civil y la Policía Local han abierto una investigación para tratar de determinar las causas del incendio que esta semana ha calcinado una vivienda deshabitada en el camino Peremina de Aspe, en las inmediaciones del Paraje Natural Municipal de Los Algezares. Todos los indicios apuntan a que el fuego fue intencionado pero cuando las patrullas llegaron al lugar no localizaron a nadie en las proximidades. Curiosamente este incendio se produce cinco días después del que arrasó varias hectáreas de cañaveral en el mismo enclave natural obligando, incluso, a cortar al tráfico la carretera de Aspe-Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats