Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zapatos de Elda para la primera dama de Estados Unidos

El calzado que Jill Biden elige para su primer viaje familiar como anfitriona de la Casa Blanca ha sido fabricado íntegramente por empresas eldenses

Los zapatos "pirata" fabricados en Elda que ha lucido la primera dama de Estados Unidos.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha elegido unos zapatos fabricados íntegramente en Elda por la firma Jon Josef con componentes de Textilin, otra empresa de la ciudad. Para realizar su primer viaje en familia, tras la proclamación de su marido Joe Biden como presidente de EEUU, la anfitriona de la Casa Blanca ha elegido unos zapatos modelo "pirata" por su comodidad, calidad y diseño. Tres factores que caracterizan el calzado fabricado en Elda.

La primera dama de EE UU calzando los zapatos "pirata" fabricados íntegramente en Elda.

"Noticias de este tipo nos dan fuerza para seguir revindicando el trabajo de los artesanos zapateros y de la industria auxiliar, dándole la relevancia y visibilidad que se merece lo hecho a mano y en España", ha destacado Joaquín Planelles, director creativo de Textilin.

Jill Biden con sus zapatos "pirata" en su primer viaje familiar tras la proclamación de su marido como nuevo presidente de EE UU.

Los zapatos que luce Jil Biden fueron fabricados en septiembre de 2020 en la nave industrial del polígono Finca Lacy de Elda donde la empresa Jon Josef centraliza su producción. En la misma zona industrial se encuentran las instalaciones de Textilin, la firma que ha aportado el tejido de terciopelo y el resto de componentes con el que se han confeccionado los zapatos.

"Mucho se habla de las marcas internacionales de bolsos y zapatos, pero existe un gran desconocimiento sobre sus componentes, gran parte de ellos fabricados y desarrollados en nuestro país y concretamente en nuestra ciudad", puntualiza Planelles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats