Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda sube el presupuesto de Participación Ciudadana en un 22% para este año

El área de Consumo Responsable crece un 780% con respecto a 2020 y se creará un «bono consumo»

Panorámica de Elda

La Concejalía de Participación Ciudadana de Elda aumenta un 22% su presupuesto con respecto al ejercicio pasado. Así lo avanzó el concejal del área Javier Rivera quien presentó ayer las cuentas de las áreas a su cargo. La de Consumo Responsable crece un 780% con respecto a 2020; la de Acceso a la Vivienda, un 100%.

Participación Ciudadana se ha marcado como objetivos principales incluir una fase de recogida de propuestas y la mejora de las herramientas de participación, incluyendo la posibilidad de que los vecinos «participen en los plenos del Ayuntamiento», indicó el edil. «Unas mejoras que tienen como objetivo afianzar la co-gestión y la incidencia de la ciudadanía en los procesos de elaboración de las políticas públicas», añadió.

También se ven aumentadas las subvenciones para el tejido vecinal y la mejora de las actividades ofrecidas desde el Ayuntamiento a la ciudadanía desde este área. Se refuerza también por las inversiones del Plan Elda Renace con la mejora de los centros y locales sociales.

El área de Consumo Responsable crece un 780% con respecto a 2020, «un aumento que demuestra que el apoyo al tejido económico de la ciudad es prioritario para este gobierno», apuntó Rivera. Se creará «un bono consumo, que pretendemos sea un apoyo importante para el comercio local». En cuanto a la Concejalía de Acceso a la vivienda, el crecimiento presupuestario es del 100%, duplicando su cuantía con respecto al año pasado. El edil destacó como proyectos la realización de un estudio de situación habitacional del municipio «para evaluar las necesidades y establecer las medidas necesarias para ofrecer las mejores soluciones». Se suma la creación de una oficina de la Xarxa Xaloc.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats