Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar inicia los primeros pasos para recuperar su abandonado castillo

La Diputación destina 30.000€ para mejorar el entorno del monumento hasta el barrio de la Goletja

Estado actual del castillo de Monóvar.

La Diputación de Alicante ha concedido a Monóvar una subvención para adecentar y adecuar el entorno de los restos del castillo. Esta ayuda se eleva a 30.189,49 euros. La subvención otorgada está destinada a la restauración de las zonas más degradadas que rodean a este Bien de Interés Cultural, considerado como zona emblemática de Monóvar y que presenta un estado de abandono, con la existencia de vertidos incontrolados.

El edil de Patrimonio, Lorenzo Amat, ha señalado que “la ayuda estará destinada a la limpieza del Castillo y su entorno hasta el barrio de la Goletja”. Se trata de un espacio que requiere una actuación urgente para evitar su degradación. Por otra parte el edil Amat ha manifestado que “tambien está previsto condicionar y habilitar un pequeño sendero a su alrededor, así como instalar un panel informativo”. La ejecución de esta obra será llevada a cabo por la propia Diputación, en base a un proyecto realizado por los técnicos de la institución provincial.

Plan Director

Por otra parte el edil de Patrimonio ha anunciado que “se ha pedido una subvención a la Consellería para elaborar el Plan Director del Castillo, un documento que todo Bien de Interés Cultural (BIC) tiene la obligación de tener con el objetivo de consolidar y mejorar el patrimonio en cuestión y que esta actuación que se va a llevar a cabo ya formara parte de ese Plan”. Amat tambien adelantado que “una vez realizada la adecuación del entrono y delimitado su acceso, el siguiente paso se realizaran pequeñas catas arqueológicas para obtener más información sobre la historia del Castillo monovero”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats