Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Renta de Inclusión beneficia desde 2018 a 900 familias de Elda

El Ayuntamiento recibe al mes una media de 400.000 euros de esta línea de ayudas del Consell para evitar la pobreza

Las ayudas del Consell tratan de evitar la exclusión social. |

El Ayuntamiento de Elda ingresa una media de 400.000 euros al mes procedentes de la Renta Valenciana de Inclusión, una prestación social de la Generalitat dirigida a personas con falta de ingresos y en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social.

Desde la puesta en marcha de la Renta Valenciana de Inclusión en 2018, se han tramitado en Elda más de 900 ayudas de las cuales en estos momentos perciben un total de 604 familias eldenses. Anualmente suponen unos ingresos de 4.800.000€ anuales para el municipio. Además, en lo que llevamos de abril se han concedido otras 19 Rentas de Inclusión.

La concejala Alba García ha explicado que «el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) realiza las funciones de gestión, valoración, trámite e intervención social de la Renta de Inclusión, pero la resolución es competencia del Consell, siendo por tanto sufragada en su totalidad por la Generalitat».

La edil de Bienestar Social también ha explicado que «la valoración del trámite por parte del IMSSE sí se realiza y supone un ingreso económico externo que repercute en la economía eldense. La mayoría de las personas perceptoras de esta renta están en situación de vulnerabilidad y que su actividad de consumo se realiza en el pequeño comercio. Eso influye también en la mejora de la economía de nuestra ciudad».

Para el año 2021 se reforzará la plantilla del personal de Servicios Sociales para continuar con el trámite, así como los Programas Personales de Inclusión Social con el fin de promocionar la integración social, evitar desigualdades y mantener «un mínimo de vida digna» para las familias eldenses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats