Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda matriculará a 9.500 alumnos el curso próximo y 400 inician su etapa escolar

Los centros educativos de la ciudad consiguen por primera vez bajar la ratio a 20 alumnos por aula

El Ayuntamiento de Elda prepara el inicio del próximo curso.

La concejalía de Educación de Elda ultima los detalles del periodo de matriculación en los centros educativos eldenses para el curso 2021-22. Todo el proceso, como en el curso anterior, se realizará de manera telemática, aunque en cada centro se habilitará un espacio para las familias que carezcan de medios o tengan dificultades para realizar los trámites por internet. El plazo de admisión telemática para alumnos de Educación Infantil y Primaria dará comienzo el 25 de mayo y continuará hasta el 2 de junio, mientras que en ESO y Bachillerato la admisión será del 3 al 14 de junio y en FP Básica y FP Grado Medio y Superior, del 21 de mayo al 1 de junio.

El próximo curso se matricularán en torno a 9.500 alumnos y alumnas, de los que cerca de 400 serán niños y niñas de tres años que acudirán a la escuela por primera vez. Así lo ha indicado el concejal de Educación, Fernando Gómez, que también ha explicado que desde la concejalía se va a enviar una circular a los padres y madres recordando la obligatoriedad de la escolarización y explicando cómo debe formalizarse el proceso.

Gómez ha destacado que «por primera vez hemos conseguido bajar la ratio a 20 alumnos por aula, una cifra que permitirá distribuir a los escolares en los diferentes centros y, especialmente, mejorar la calidad educativa».

La conselleria habilitará una web para realizar la admisión escolar de manera telemática. Las familias únicamente necesitan tener a mano el DNI o NIE para obtener la clave de admisión necesaria para hacer esta tramitación. Este procedimiento es importante para aquellas familias que escolarizan por primera vez a hijos en aulas de 2 años y en Infantil de 3 años, así como para los estudiantes que inician un ciclo formativo de FP o cursan Bachiller.

Extraescolares gratuitas

El concejal de Educación también ha confirmado esta semana que a partir del próximo mes de septiembre los escolares de Elda contarán con extraescolares gratuitas. El contrato ya se ha adjudicado por un valor de 178.593 euros y actualmente se están planificando todas las actividades a realizar. «Ofrecer actividades gratuitas, educativas e igualitarias en todos los centros educativos de la ciudad es una de las apuestas del gobierno local. De hecho, este curso no se pudo poner en marcha por la pandemia del covid-19, pero se espera que en el próximo curso puedan comenzar», ha señalado Gómez recordando que «desde 2015 el presupuesto de la concejalía de Educación se ha ido incrementando de forma exponencial, pasando de una cantidad irrisoria de 13.500 euros a los más de 200.000 de este año».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats