Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda ofrecerá el próximo curso actividades extraescolares gratuitas

La concejalía de Educación destina 178.593 euros a una iniciativa que no se pudo implantar este año

El concejal de Educación, Fernando Gómez. INFORMACIÓN

El concejal de Educación y de Deportes, Fernando Gómez, ha dado a conocer esta mañana los presupuestos de sus áreas para el ejercicio 2021, unos presupuestos que incluyen un incremento con respecto al año anterior del 62% y del 12%, respectivamente.

Gómez ha destacado que “desde el año 2015 el presupuesto de la Concejalía de Educación se ha incrementado de forma exponencial, pasando de una cantidad irrisoria de 13.500 euros destinados a gastos diversos como actividades, subvenciones, convenios, programas formativos, etc, a los más de 200.000 de este año”. El edil ha recordado que, “con respecto al año 2020, el presupuesto ha pasado de 123.537 euros a 200.845 euros, lo que supone un incremento del 62%.

Fernando Gómez ha asegurado que “el próximo mes de septiembre los escolares de nuestra ciudad contarán con extraescolares gratuitas, por valor de 178.593 euros. El contrato ya está adjudicado y se están planificando las actividades a realizar. Ofrecer actividades gratuitas, educativas e igualitarias en todos los centros educativos de Elda es una de las apuestas del gobierno local. De hecho, este curso no se pudo poner en marcha por la pandemia de covid-19, pero se espera que en el próximo curso puedan comenzar”.

En relación a los convenios, Fernando Gómez ha destacado que se ha pasado de los 14.500 euros del año pasado a los 25.500 euros de este ejercicio: “Mantenemos la apuesta por apoyar a diferentes colectivos educativos de la ciudad, como la Agrupación Local de AMPAS, cuyo convenio se duplica, pasando de los 10.000 euros a los 20.000 euros, donde principalmente se apuesta por una escuela para padres. También se incrementa el convenio con el Centro de Educación Especial Miguel de Cervantes, que pasa de los 2.000 a los 3.000 euros, y se mantienen los del Centro CAES Virgen de la Salud y la Asociación de Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas”.

Por último, Gómez ha recordado que este año “la Generalitat Valenciana ha presupuestado para el Plan Edificant cerca de siete millones euros, de los casi 15.000.000 de euros previstos para distintas anualidades”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats