Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sax aplaza la entrega de los Premios Alberto Sols por la pandemia del covid-19

El Ayuntamiento decidirá la nueva fecha en virtud de la evolución de la crisis sanitaria

La gala de entrega de los Premios Alberto Sols en el Teatro Cervantes de Sax en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Sax ha decidido posponer la entrega de los Premios Científicos Alberto Sols ante la actual crisis sanitaria provocada por el covid–19. Desde hace unos años estos premios se entregaban a finales de abril pero el equipo de gobierno popular que lidera Laura Estevan ha decidido trasladarlo a otra fecha más apropiada que “nos permita tener una mayor garantía de movilidad ya que muchos de los premiados se tienen que desplazar, y para minimizar cualquier riesgo de contagio”, ha indicado el edil del área, José Martínez.

Los premios de la dieciocho edición se fallaron a finales del pasado mes de noviembre en sus dos modalidades. El galardón a la Mejor Labor Investigadora se concedió “ex aequo” a la candidatura presentada por Antonio Ferrer Montiel y Miguel Ángel Sanz Alonso por su larga trayectoria profesional. En la modalidad Mejor Trabajo Científico el premio también se concedió “ex aequo” a Guillermina López Bendito, por su trabajo titulado “Prenatal activity from thalamic neurons governs the emergence of functional cortical maps in mice”, y a Víctor Borrell Franco por “Evolution of Cortical Neurogenesis in Amniotes Controlled by Robo Signaling Levels”.

Estos premios son muy importates para Sax por todo lo que suponen y es por ello que los entregaremos cuando lo podamos hacer en las mejores condiciones y con la participación de los premiados”, ha señalado Martínez.

Los Premios Alberto Sols se instituyeron en el año 1986 y durante las primeras nueve convocatorias se entregaron el 2 de febrero, coincidiendo con la fecha de nacimiento del insigne científico sajeño. A partir de la décima edición se desvincularon de las fechas de Fiestas de Moros y Cristianos y las últimas ediciones se han entregado a finales de abril.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats