Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La remodelación de las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas de Elda se ejecutará en 2022

El proyecto tiene un presupuesto de 2,1 millones de euros de los que el Ayuntamiento aportará el 55% y la Diputación el 45% restante

La reunión entre Alfaro y Mazón en el Ayuntamiento de Elda.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se han reunido este lunes 26 de abril de 2021 en el Ayuntamiento para concretar las ayudas que la institución provincial aportará en los próximos meses para inversiones en la ciudad.

En la reunión también han participado el concejal de Inversiones, Servicios Públicos Sostenibles y Hacienda y diputado provincial, José Antonio Amat, así como la diputada de Servicios Sociales e Igualdad y alcaldesa de La Algueña, Mari Carmen Jover, y el coordinador de Infraestructuras y alcalde de Cañada, Juan Molina.

En concreto, Rubén Alfaro ha destacado los trabajos de remodelación de las Avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas, “la gran obra de este mandato que estará financiada por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante. Es un proyecto del que hemos hablado en los últimos meses y que es un compromiso del gobierno local”.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón. AXÉL ÁLVAREZ

El primer edil eldense ha afirmado que “vimos la oportunidad de incluirlo dentro del Plan Planifica de la Diputación porque teníamos adelantados algunos trámites y en las próximas semanas se llevará a la Junta de Gobierno la aprobación del proyecto. Cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros y esperamos que a final de año estén adjudicadas las obras, por lo que si todo va bien podrían ejecutarse a lo largo de 2022”.

Plan Estratégico

Alfaro ha explicado que “también hemos hablado del Plan Estratégico Elda 2030, que presentamos hace unos días, y hemos querido que Carlos, como presidente de la Diputación que siempre ha reconocido la importancia de nuestra ciudad, conozca cuáles son nuestras líneas de trabajo y que, en el futuro, la Diputación también conozca las conclusiones que guiarán los pasos de Elda en los próximos años y, por supuesto, que nos acompañe en ese camino de prosperidad, de industria, de calzado y de cumplimiento de la Agenda 2030”.

Por su parte, Carlos Mazón ha asegurado que “hemos repasado y renovado nuestro compromiso de inversión en Elda, que tengo que decir que es la más alta de la historia. Nunca se habían puesto sobre la mesa inversiones ordinarias y extraordinarias como las actuales. Me alegra mucho los niveles de consenso, tanto en el seno de la Diputación Provincial como del Ayuntamiento de Elda”.

El saludo anticovid entre el alcalde de Elda y el presidente de la Diputación de Alicante. ÁXEL ÁLVAREZ

Mazón ha agradecido que “en el Pleno del Ayuntamiento de Elda la propuesta de proyectos e iniciativas para recibir ayudas de la Diputación se realice desde el diálogo y el consenso. Estamos en la búsqueda de soluciones, que siempre debe ser así, pero ahora aún más si cabe. Debemos ser parte de la solución y no el problema para la llegada de inversiones”.

Plan Resistir

El presidente del Diputación ha indicado que “sólo en ayudas extraordinarias la Diputación destinará a Elda 1,1 millones de euros a través del Plan Resistir, el aumento de las ayudas a autónomos y pymes y de las ayudas sociales a los que más lo necesitan; además, cerca de 300.000 euros del Plan +Cerca, y dos nuevos planes que se ponen en marcha: el Plan +Deporte para instalaciones deportivas, que aportará 70.000 euros a Elda, y el Plan TEN, dotado con 10 millones de euros para la promoción turística, que también repercutirá en Elda”.

Mazón ha afirmado que “también hemos hablado del Plan Planifica, que es el esfuerzo inversor en planes de obras más importante realizado por la Diputación. Con este Plan financiaremos el 45% de las Avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas, con una aportación de casi un millón de euros. Quiero agradecer el esfuerzo técnico para adelantar el proyecto para que Elda pueda estar en el vagón de cabeza de las inversiones”.

Por último, Carlos Mazón, que también ha mostrado su apoyo a la industria del calzado, ha reconocido “la visión de futuro que supone el Plan Estratégico Elda 2030, que está naciendo del consenso de todos. Es la lucha por el futuro y el trabajo en equipo y la planificación son fundamentales para poder competir con las ayudas y los fondos europeos, que sólo vendrán si es con una visión estratégica. Por supuesto, la Diputación apoyará y aportará su participación institucional en el Plan Estratégico de Elda”

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats