Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avalancha de firmas en Villena para otorgar la Medalla de Oro a la Cooperativa Agrícola

El Ayuntamiento recibe en 12 días más de 50 adhesiones institucionales y medio millar de apoyos individuales

La Cooperativa Agrícola de Villena, en plena producción.

El Ayuntamiento de Villena ha recibido en doce días una avalancha de adhesiones al expediente abierto para conceder la Medalla de Oro a Agrícola Villena Cooperativa. El máximo título honorífico de la ciudad busca distinguir a la entidad por su carácter centenario, su contribución a desarrollar la actividad del sector primario y su tecnologización, el impulso que ha dado a su capacidad productora, la generación de puestos de trabajo y el desarrollo de nuevos productos y nuevos formatos. En menos de dos semanas desde que se abrió el expediente se han recogido más de 50 firmas de apoyo de diferentes instituciones y también se ha superado el medio millar de apoyos de carácter individual.

La edil de Desarrollo Empresarial, Esther Esquembre, ya explicó que para el desarrollo del expediente es necesario la recepción de adhesiones ciudadanas a favor de la propuesta de concesión de la Medalla de Oro. También recordó, en tal sentido, que los formularios estarán disponibles hasta el próximo 14 de mayo en las diferentes oficinas de Turismo de la ciudad, la tienda física de la propia cooperativa, la oficina de Participación Ciudadana en el kiosko de la Paloma y las oficinas del gabinete de Promoción y Desarrollo.

La edil ha alabado la trayectoria de Agrícola Villena destacando su capacidad de modernizarse, de adaptarse a los tiempos y de reconvertirse para satisfacer las nuevas demandas. «Todos estos años demuestran que han hecho las cosas bien, que merecen este reconocimiento, y que -como empresa- son un buen ejemplo a replicar por otras entidades», subrayó Esquembre.

Por su parte José Navarro, presidente de Agrícola Villena, reconoció que «para la entidad es un orgullo, no por la gente que estamos en la empresa hoy, sino por todos aquellos que vinieron antes, por los que comenzaron hace 100 años. La Medalla de Oro de Villena es un homenaje los fundadores y a quienes nos han llevado a lo que hoy somos». Navarro aprovechó para reivindicar la relevancia del sector agrícola. «Como actividad es muy dura pero también es muy importante porque cuidamos de la tierra y cuidamos del medio ambiente», destacó.

También el director gerente de la entidad, David Céspedes, calificó el reconocimiento como un gesto de la ciudad a sus orígenes agrícolas. «Villena es y ha sido una ciudad de agricultores de la que nos debemos sentir muy orgullosos», indicó Céspedes dando las gracias, tanto a los responsables municipales como a los villenenses, en nombre de todas las familias que forman la cooperativa y trabajan, han trabajado y trabajarán las fértiles tierras de Villena.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats