Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cazadores furtivos abaten y decapitan un jabalí en Villena

La Asociación Salvatierra pide colaboración ciudadana para localizar a los autores y advierte de que la caza en tiempos de veda es delito

El ejemplar de jabalí adulto decapitado encontrado en la carretera de Villena-Pinoso. INFORMACIÓN

Miembros de la Asociación Salvatierra de Villena han localizado los restos de un jabalí adulto macho en la cuneta de la carretera comarcal CV-813 que enlaza con Pinoso. El animal se encontraba decapitado a la altura del kilómetro 4. Se desconocen los motivos de su muerte pero se descarta el atropello. Todo apunta a la caza furtiva y posterior decapitación del ejemplar para su uso como trofeo.

Desde Salvatierra se recuerda que cazar especies cinegéticas en época de veda es un delito, no una infracción administrativa, puesto que la Sala Segunda del Tribunal Supremo dictó una sentencia en noviembre de 2020 estableciendo que la caza en períodos de veda constituye un delito contra la fauna -artículo 335.1 del Código Penal- por tratarse de una conducta que pone en peligro el bien jurídico de la biodiversidad. Este tipo de acciones serán castigadas con la pena de multa de 8 a 12 meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar por tiempo de dos a cinco años.

Desde Salvatierra se pide colaboración ciudadana para que quienes sean testigos de un delito contra el medio ambiente lo denuncien al 112 o contacten directamente con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil llamando al número de teléfono 062.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats