Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer retoma un proyecto de 2006 para construir un polígono de grandes empresas

La nueva área industrial se desarrollará en la partida de La Cantera y cuenta con 400.000 metros junto a la A-31

Los concejales Morcillo y Poveda, frente a los terrenos de La Cantera.

El Ayuntamiento de Petrer avanza en los trabajos de redacción del planeamiento urbanístico de la nueva Área Industrial Avanzada con parcelas de amplio tamaño para que puedan instalarse empresas que necesitan grandes superficies de suelo para llevar a cabo su actividad. Para ello se aprovechará el proyecto del polígono de La Cantera, que data del año 2006 y nunca se desarrolló. Este proyecto cuenta con una superficie de 400.000 metros cuadrados -parte de los terrenos ya son de propiedad municipal- y se ubica en una zona estratégica pegada a la autovía A-31 de Madrid-Alicante.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha señalado que este proyecto es una prioridad del equipo de gobierno socialista de Petrer ya que «disponer de suelo industrial para grandes empresas es una necesidad y una oportunidad con la que conseguiremos atraer actividad, crear nuevos puestos de trabajo y diversificar la economía local».

Ya hay empresas locales que han transmitido al Ayuntamiento su necesidad de suelo para crecer, así como otras grandes empresas que han contactado con el área que dirige Morcillo porque les gusta la ubicación y el proyecto. «Vamos a estudiar los plazos para agilizar todo lo que podamos y que sea una realidad cuanto antes», apunta el concejal del área.

El primer paso para conseguir la nueva área industrial es modificar el proyecto de 2006, aunque la zona ya está catalogada como industrial lo que supone un avance en los plazos de construcción y en los permisos que se requieren por parte de la Generalitat.

Proyecto técnico

Por su parte el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha señalado que su departamento ya ha preparado una modificación de crédito para dotar una nueva partida presupuestaria con 120.0000 euros. Cantidad que se destinará a licitar el proyecto técnico de redacción de al nueva área industrial. «Hay que tener en cuenta que estos trabajos son complejos aunque tenemos ya un camino andado», ha precisado Poveda.

La construcción del polígono La Cantera ya la reclamó en 2010 el PSOE -estando en la oposición- al equipo de gobierno del PP de Petrer. Tras una reunión mantenida en Madrid con el director general de Industria, el entonces portavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Lacasa, expresó su malestar por la gestión «a paso de tortuga» que estaba llevando el Partido Popular a pesar de que el Ministerio de Industria le concedió ayudas por valor de 1,7 millones de euros para el polígono.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats