Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia los retrasos del Plan Edificant en Elda

Los centros concertados de la ciudad siguen sin mejoras y la escuela infantil Santa Infancia y el instituto La Melva sin proyecto

Concejales del PP de Elda con el presidente de la Diputación y la diputada Mari Carmen Jover ayer en Elda. INFORMACIÓN

La concertada anunciaba hoy que llevará al conseller de Educación a los tribunales por excluirlos de las ayudas del Plan Edificant. Pero en el caso de Elda, añade el portavoz municipal del PP Fran Muñoz, “ni se ha tenido en cuenta a la concertada en las ayudas del covid-19 ni se están realizando las inversiones prometidas en el Plan Edificant”.

De los escasos proyectos que se han realizado en los centros educativos de la ciudad con recursos municipales, la mayoría no se han adjudicado o ejecutado y los que tenían una tramitación más sencilla por ser intervenciones menores, se han tenido que paralizar por errores de proyecto o se están teniendo que rehacer por no cumplir con las necesidades reales de las instalaciones. Tal es el caso de la Escuela Oficial de Idiomas, que tras encontrar una tubería de aguas residuales, se ha tenido que paralizar la obra para rediseñar el proyecto.

Muñoz ha lamentado que la Escuela Infantil Santa Infancia siga sin tener proyecto ni expectativas de avanzar hacia el nuevo edificio. “A pesar de que ya en la campaña electoral de 2015 Rubén Alfaro prometía una solución inmediata, a día de hoy Santa Infancia lleva más tiempo en barracones con los gobiernos del PSOE, que con el gobierno del Partido Popular. Tal como se encuentran los trámites ya podemos vaticinar que acabará la legislatura y los niños seguirán en barracones”.

Otro error grave se cometió con el IES La Melva, que se presupuestó mal y no se contemplaron muchas de las intervenciones que requiere un centro con mas de 50 años. Estas cuestiones están dilatando los trámites en Conselleria en una de las intervenciones de mayor envergadura de la ciudad.

Muñoz ha indicado que “mientras en otros municipios ya se han ejecutado diversas intervenciones del Plan Edificant, en Elda todavía no se ha visto nada arreglado y los centros educativos de Elda están igual que antes de Edificant pero cinco años mas viejos”. Además el popular ha recordado que “el Plan tiene una duración hasta 2023 y algunos de los proyectos requieren mucho tiempo de ejecución, por lo que mucho nos tememos que quedarán fuera”.

Los populares han pedido celeridad al Gobierno valenciano para desatascar el nudo burocrático en que se encuentran algunos de los proyectos presentados para que los escolares de Elda puedan disfrutar de las instalaciones que se merecen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats