30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda tramita 149 peticiones nuevas de ayuda de autónomos y pymes por valor de 342.000€

El Plan Paréntesis destinado a paliar los efectos de la pandemia recibe hasta la fecha 229 solicitudes y el plazo se cerrará el 31 de mayo

La concejala Silvia Ibáñez.

La concejala Silvia Ibáñez.

Idelsa ha iniciado la tramitación del pago de la tercera remesa de las Ayudas Paréntesis destinadas a los autónomos y pymes de Elda más afectados por las restricciones provocadas por la pandemia. En concreto, son 20 beneficiarios/as por un importe total de 41.514,46 euros que han presentado toda la documentación solicitada y reúnen los requisitos incluidos en las bases reguladoras publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Estos 20 beneficiarios se suman a los 129 de las primeras remesas, que ya han visto ingresadas las ayudas, por lo que en total se han tramitado 149 solicitudes con un importe total de 342.007,54 euros.

Los técnicos de Idelsa siguen estudiando las solicitudes que se van recibiendo, que en estos momentos suman un total de 229. El gobierno local, con el fin de agilizar todo el proceso y conseguir que las ayudas lleguen antes a las empresas necesitadas, tramita las solicitudes conforme van llegando, sin esperar a que finalice el plazo. La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha vuelto a recordar que “los autónomos y pymes que reúnan los requisitos para solicitar las ayudas disponen hasta el 31 de mayo para hacerlo, pero recomendamos que tramiten ya las peticiones presentando el modelo normalizado de instancia que está disponible en la web de Idelsa".

Para facilitar toda la información a los posibles beneficiarios de las ayudas, el Ayuntamiento de Elda ha habilitado una cuenta de correo electrónico ayudasparentesis@elda.es y un teléfono (625 295 784) donde se atiende de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 (de lunes a viernes), todas las dudas y consultas relacionadas con las Ayudas Paréntesis.

Las pymes y autónomos eldenses tienen a su disposición 1,2 millones de euros en ayudas directas, de los que 184.323 euros son aportados por el Ayuntamiento de Elda y el resto por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante. Hay que recordar que los sectores que pueden solicitar estas ayudas son: servicios de alojamientos (hoteles y hostales), servicios de comidas y bebidas (bares, cafeterías, restaurantes, cáterings…), agencias de viajes, operadores turísticos y servicios de reserva, actividades de creación, artísticas y espectáculos (artes escénicas, salas de espectáculos…) y actividades deportivas, recreativas y entretenimiento (gimnasios, gestión de instalaciones deportivas, parques recreativos…)

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats