Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar inicia los trabajos para la elaboración de su Plan Estratégico 2030

Una consultora especializada se encarga de elaborar la Agenda Urbana para captar fondos europeos

Reunión sobre el Plan 2030 de Monóvar | INFORMACIÓN

El grupo de gobierno municipal, con el alcalde al frente, ha iniciado la elaboración del primer plan estratégico para Monóvar. Se trata del Plan 2030 basado en las políticas europeas de economía, sostenibilidad y digitalización para poder optar a los fondos europeos.

El alcalde, Alejandro García, ha manifestado que «Monóvar es un municipio con un gran potencial, pero que no ha sido capaz de superar la crisis del año 2008 y a la que hay que sumar las consecuencias de la pandemia del Covid-19». Por todo ello García destaca que «el futuro se llama Agenda Urbana, por ello el grupo de gobierno no puede dejar pasar este tren, después de una década de despilfarro, deudas y falta de liquidez. Es el momento de marcar un nuevo rumbo que se ajuste a las políticas europeas».

Esta Agenda Urbana, como anuncio García, será realizada por la consultora Omawa, empresa especializada en la reinvención territorial, desarrollo sostenible y captación de fondos europeos.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Lorenzo Amat, considera que «esta Agenda Urbana es un reto muy importante para la transformación de nuestro pueblo y es necesario buscar las líneas estratégicas a desarrollar por el sector público y el privado».

Pabellón

Por otra parte, la primera fase de los trabajos para impermeabilizar el techo del Pabellón-2 de Monóvar ya se han iniciado y su coste asciende a 22.000 euros, que representa el 50% de la inversión total. El edil de deportes, David Amorós, ha señalado que «estos primeros trabajos se desarrollarán en la zona donde existen las mayores filtraciones, ya que esta instalación las sufre desde que se construyo, siendo la pista de una de las zonas más afectadas».

Amorós ha recordado que «algunas veces se ha tenido que aplazar partidos por la intensa lluvia y trasladarlos al Pabellón-1», a pesar de los intentos de solucionarlo de forma parcial o puntual, el problema no se ha solucionado, de ahí la actuación actual».

El edil espera que «con estas obras, que se llevarán a cabo en dos fases, se solucione definitivamente el problema». Los trabajos se van a centrar en la zona del techo más dañada por las filtraciones.

El objetivo marcado desde la Concejalía de Deportes es el mantenimiento y la mejora de todas las instalaciones municipales y, mientras duren estas obras, se utilizaran las instalaciones del Pabellón-1.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats