Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nube cinturón sobre Elda

MeteoVinalopó capta el inusual fenómeno antes del chaparrón de la última tormenta

La nube cinturón avanzando por el Valle de Elda.

Una nube cinturón o "shelf cloud" cruzó en la tarde del miércoles por el Valle de Elda antes de desatarse la tormenta que precipitó entre 2 y 3 mm de agua en cinco minutos.

El espectacular fenómeno, captado desde diferentes ángulos por varios miembros y colaboradores de MeteoVinalopó, se muestra como una nube horizontal de bajo nivel y en forma de cuña cuando se aproxima. "Además, suele estar unida a la base de la tormenta y formarse a lo largo del frente de racha", explica Lluís Francés, el Hombre del Tiempo en la comarca, agradeciendo a la naturaleza la formación de la tétrica nube a su paso por Elda y Petrer.

La nube cinturón captada en la tarde del miércoles por MeteoVinalopó. INFORMACIÓN

Intervalos de nubes y sol

Este jueves se mantienen las bajas presiones aunque la probabilidad de lluvias en el Alto y Medio Vinalopó es muy baja. Las temperaturas superarán holgadamente los 20c. Para la jornada de hoy se espera más sol que nubes en la primera parte del día, con un incremento de la nubosidad de cara a la tarde. "No esperamos precipitaciones significativas. Las temperaturas máximas subirán y rondarán los 22c y los vientos soplarán flojos con tendencia de la componente norte. Las temperaturas mínimas de la próxima madrugada no van a sufrir variación y volverán a quedarse por encima de los 10c. La jornada del viernes tendrá más nubes que ratos de sol y, de cara a la tarde, esperamos precipitaciones que podrían venir acompañadas de tormenta. Las temperaturas máximas descenderán y los vientos soplarán moderados de componente sur". Es la predicción meteorológica dada a conocer por Lluís Francés, presidente de MeteoVinalopó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats