Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre muere en Pinoso tratando de extinguir el incendio de un cañar

La Guardia Civil investiga si el octogenario fallecido sufrió un accidente al realizar una quema agrícola que se descontroló

El incendio en el que ha fallecido un octogenario de Pinoso. INFORMACIÓN

Un octogenario de Pinoso ha fallecido en un incendio ocurrido en las inmediaciones del Humedal del Prado y la pedanía de El Rodriguillo. Concretamente en el paraje de la Tejada. Su cadáver ha sido descubierto durante las tareas de extinción de las llamas, que se han originado pasadas las 12.30 horas de este viernes por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil. Al parecer la víctima estaba realizando una quema agrícola de rastrojos en un olivar de su propiedad cuando el fuego se ha descontrolado extendiéndose a los campos colindantes y a un cañar próximo. Todo parece indicar que al intentar apagar el fuego, el autor de la quema ha quedado atrapado entre las llamas y ha perdido la vida.

Los bomberos de Elda y Villena terminando de sofocar las llamas. INFORMACIÓN

El incendio ha obligado a intervenir a los bomberos del Parque de Elda con el apoyo de los medios aéreos de extinción de la Generalitat Valenciana. A la zona han acudido patrullas de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, voluntarios de Protección Civil y el agente medioambiental de la zona. El alcalde Lázaro Azorín también se ha desplazado con varios concejales -entre ellos el edil de Pedanías- a la finca donde ha aparecido el cadáver. "Desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos las condolencias de todo el pueblo a la familia del fallecido", ha indicado Azorín solicitando la máxima precaución a los vecinos durante las quemas agrícolas.

En la extinción del fuego han intervenido un helicóptero HA-2 para el transporte de agua, dos unidades del mando de jefatura de la Zona Operativa del Vinalopó, una bomba urbana pesada y una bomba nodriza pesada procedentes de los Parque de Bomberos de Elda y Villena. El incendio se ha dado por controlado pasadas las 14 horas tras calcinar una amplia extensión de cultivos, cañar y matorral.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats