Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo antifascista protesta en los Juzgados de Elda por un delito de odio

El denunciado dirigió al grupo que en febrero coreó consignas contra la Monarquía, el Estado y la Policía en apoyo a otros dos compañeros

Un momento de la concentración de la Asamblea Popular de Elda y Petrer frente al Palacio de Justicia. ÁXEL ÁLVAREZ

Miembros de la Asamblea Popular de Elda y Petrer se han concentrado este martes frente al Palacio de Justicia de Elda para solidarizarse con su compañero Enric Navarro mientras prestaba declaración ante el juez por un presunto delito de odio al Estado, la Monarquía y la Policía. El acusado fue denunciado por los agentes de la Policía Nacional el pasado mes de febrero por liderar al grupo que se concentró en el mismo lugar para corear las consignas: «Los Borbones son unos ladrones»; «La Policía tortura y asesina» y «Estado terrorista, Estado fascista». Éstas fueron, precisamente, algunas de las consignas coreadas durante una protesta antifascista organizada en Petrer en julio de 2020 contra el procesamiento del rapero Pablo Hasél. La Policía presentó denuncia por estos hechos y un juzgado de Elda citó a declarar como investigados a dos jóvenes por un delito de odio. Ambos se negaron a declarar, mientras sus compañeros celebraban una concentración frente al Palacio de Justicia. La jueza archivó la denuncia al entender que las frases proferidas estaban amparadas por el derecho a la libertad de expresión.

La convocatoria de este martes ha contado con un amplio despliegue policial pero se ha desarrollado sin incidentes. También en esta ocasión el acusado se ha negado a prestar declaración ante el juez afirmando, ante los medios de comunicación, que se les quiere impedir que puedan ejercer el derecho a la libertad de expresión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats