Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elia Barceló, Mónica Rouanett, Verónica Martínez y Vicente Escribano presentan sus libros en Elda

La concejalía de Cultura pone en marcha esta semana un ciclo de presentaciones literarias con novedades editoriales de primera fila

La presentación de la actividad a cargo de las concejalas Rosa Vidal y Anabel García junto a Juan Vera. INFORMACIÓN

La concejalía de Cultura de Elda pone en marcha esta semana un ciclo de presentaciones literarias con novedades editoriales de primera fila relacionadas con la bibliografía local. La actividad se desarrollará hasta el 30 de junio y comprende presentaciones de publicaciones de libros de autores locales, de editoriales nacionales o autoeditados. Las presentaciones serán con acceso libre hasta cubrir el aforo de las diferentes salas donde se desarrollarán. La concejala de Cultura, Rosa Vidal ha explicado que “el objetivo es aprovechar los múltiples espacios culturales y polivalentes de la ciudad para desarrollar sus actividades. En este caso, se desarrollarán en el Museo del Calzado y en el Auditorio de Operas y Conciertos de Elda”.

Presentaciones del ciclo

-Jueves 6 de mayo, 20.00 horas. ‘Cazando vientos’, de Verónica Martínez Amat, en el salón de actos del Museo del Calzado.

-Jueves 13 de mayo, ‘La memoria eres tú’, de Albert Bertrán Bas, en la Sala de Máquinas del Museo del Calzado. Participará Elia Barceló.

-Jueves, 20 de mayo, ‘La fábrica de zapatos’, de Vicente Escribano, en la Sala de Máquinas del Museo del Calzado.

-Martes, 8 de junio, ‘No oigo a los niños jugar’, de Mónica Rouanett. en ADOC. También estará presente Elia Barceló.

-Miércoles, 30 de junio, ‘Disfraces Terribles’, de Elia Barceló. En ADOC.

Por su parte, Anabel García ha explicado que “desde las Concejalías de Solidaridad y de Cultura organizamos una conferencia en Elda sobre el trabajo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), coincidiendo con la visita a nuestra ciudad de Vicente Escribano, ex-responsable a nivel mundial de la cadena de suministro y respuesta logística a emergencias de la organización”. La edil ha destacado que, “ante su trayectoria y experiencia profesional al frente de un departamento tan importante, desde Farfanías nos propusieron la programación de una conferencia divulgativa por parte de Vicente Escribano”.

Esta conferencia, que se celebra al margen de la presentación el día 20 de mayo del libro ‘La fábrica de zapatos’, tendrá lugar el miércoles 19 de mayo, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cívico de Elda, y además de Escribano participará algún representante de ACNUR España. La conferencia versará sobre las experiencias y métodos de trabajo de los comités de ACNUR.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats