Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda incorpora siete nuevos ciclos formativos

La oferta de FP contará el próximo curso con 2.300 alumnos matriculados en los centros Valle de Elda, La Torreta, El Monastil y La Melva

El alcalde de Elda con el director general de FP y los directores de los cuatro centros que imparten ciclos formativos.

Elda se consolida como la "ciudad de la Formación Profesional" con la puesta en marcha, a partir del curso 2021-22, de otros siete ciclos formativos en los cuatro centros educativos de la ciudad que imparten FP. De esta manera, el número de ciclos formativos que se pueden cursar en Elda supera el medio centenar. El alcalde Rubén Alfaro ha dado a conocer hoy la ampliación de la oferta educativa en Elda, “una ampliación que se enmarca en la apuesta del gobierno local y de la Generalitat Valenciana por contar con una oferta formativa amplia y transversal que permita ofrecer mano de obra cualificada y diversificada a nuestras empresas y, además, crear empleo de calidad”.

El primer edil ha estado acompañado por el director general de FP, Manuel Gomicia; el concejal de Educación, Fernando Gómez; y los directores de los cuatro institutos de Elda que imparten Formación Profesional: Cristóbal Melgarejo (director del CIPFP Valle de Elda), Isabel Coves (directora del IES La Melva), Antonio Cano (director del IES La Torreta) y Ana Esteve (directora del IES Monastil).

Alfaro ha recordado que “hace ahora diez meses informábamos de la aprobación del Plan Valenciano de la FP y de la puesta en marcha en Elda de doce nuevos ciclos formativos, una medida que reflejaba la apuesta decidida de la Generalitat y de este Ayuntamiento por la formación cualificada. A los doce ciclos incorporados al inicio del presente curso hay que añadir otros siete que se sumarán a partir del próximo curso”.

El alcalde de Elda ha asegurado que “en el curso 20/21 más de 1.800 alumnos y alumnas han cursado FP en los cuatro institutos de Elda y a partir del próximo curso se prevé que esa cifra se acerque a los 2.300 jóvenes, con un aumento del 22,4%”.

Con los siete ciclos nuevos, Elda se ha consolidado como polo de atracción por su oferta formativa, como lo demuestra el dato de que el 70% de los alumnos y alumnas que cursan FP en Elda proceden de otras localidades de la comarca e incluso de la provincia. Más de 650 jóvenes de Elda no tienen que salir de su ciudad para estudiar.

Alfaro ha destacado que “los nuevos ciclos que se van a implantar amplían y consolidan las ramas que ya se impartían y abren nuevas opciones laborales a los jóvenes, no sólo de Elda, también a los del resto de la provincia”. Los centros eldenses se consolidan como referentes en diferentes especialidades, como las relacionadas con la cocina y gastronomía, transporte y logística, rama sanitaria o desarrollo tecnológico del calzado y robótica.

Por su parte, Manuel Gomicia ha explicado los nuevos ciclos formativos que se implantarán en Elda a partir del próximo curso:

  • Grado Superior de Sistemas Electrónicos y Automáticos
  • IES La Melva
  • Ciclo Formativo Grado Superior Dietética
  • IES Monastil
  • FP Básica en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas

Gomicia ha explicado que “el objetivo de la Conselleria de Educación es poner en marcha aquellas especialidades formativas que se ajusten a las necesidades de las empresas y del tejido económico de cada zona. En este sentido, Elda es una de las ciudades en las que la oferta educativa más se ajusta a la demanda de las empresas”.

El director general de FP ha destacado que “en La Torreta, por ejemplo, se ha consolidado la formación relacionada con la robótica y los automatismos enfocados a la industria del calzado. Y en El Valle de Elda la oferta relacionada con gastronomía e industria alimentaria también es muy amplia y, además, se dirige a un sector con una alta empleabilidad, que es otro de los objetivos que buscamos cuando implantamos nuevos ciclos formativos”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats