Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ingresos por covid-19 en el Hospital de Elda se reducen a un solo enfermo

Son los mejores datos desde que irrumpió una pandemia que llegó a registrar 300 pacientes hospitalizados en planta y 34 en la UCI

Un profesional sanitario haciendo la señal de la victoria en la UCI del Hospital General Universitario de Elda.

Cero enfermos contagiados de covid-19 en la UCI y uno solo en planta experimentando una evolución favorable. Es el esperanzador balance del Hospital General Universitario de Elda de este viernes 7 de mayo de 2021. Sin duda los mejores datos desde que irrumpió la pandemia en marzo de 2020. De hecho, unas cifras tan buenas no se producían desde finales de julio de 2020. En el amargo recuerdo queda la última semana de enero de 2021 con el pico máximo de ingresos hospitalarios. Fueron 300 pacientes contagiados en planta y 34 en la UCI. Entre enfermos covid y no covid se superaron los 450 hospitalizados y el centro estuvo al borde del colapso.

Desde finales de agosto de 2020 los casos empezaron a crecer y la curva ya no descendió hasta finales de marzo de 2021. El pasado 28 de abril permanecían tres enfermos covid ingresados en planta y uno en la UCI pero en el último mes no se había registrado, en el Departamento de Salud de Elda, ninguna nueva defunción entre las personas infectadas con el virus.

Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, a fecha 5 de mayo de 2021 son 20.153 las personas que han contraído el coronavirus en todos los municipios del Alto y Medio Vinalopó salvo Monforte del Cid, Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes que pertenecen a otra área sanitaria, el número de víctimas mortales se eleva ya a 348 y en las dos últimas semanas se han producido 46 nuevos contagios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats