Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe logra un rendimiento hidráulico de los más altos de la provincia con el 83%

Invierten 1,5 millones en siete años para realizar mejoras en las redes de agua y alcantarillado

El alcalde de Aspe con los responsables de la empresa Global Omnium.

El Ayuntamiento de Aspe realizará obras de canalización y recogida de aguas en la población durante los años 2021 y 2022 por valor de 600.00 euros. Así consta en el acuerdo de modificación del contrato firmado entre Global Omnium y el Ayuntamiento.

Durante los últimos siete años se han invertido en la mejora de la red de aguas y alcantarillado más de 1,5 millones de euros, con obras necesarias como las llevadas a cabo en la Avenida de Navarra, Poniente , Santa Faz, Luis Calatayud , Cuevas Nia o la reciente en Gregorio Rizo. Con estas actuaciones se ha evitado, tal y como ocurrió el año pasado, que ante las fuertes lluvias se puedan inundar algunas empresas del polígono.

"Cada euro invertido en obras de mejoras de alcantarillado mejoramos la canalización del agua y el ahorro en una zona tan necesitada en recursos hídricos" ha resaltado el alcalde Antonio Puerto. Además, el municipio tiene uno de los rendimientos hidráulicos más altos de los 141 municipios de la provincia al alcanzar el 83%. "Esto hace que en el último año Aspe haya ahorrado más de 10.000 m3 cúbicos de agua y 50.000 m3 en los últimos cinco años", ha destacado el primer edil. 

Por su parte el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Chema García, ha informado sobre las inversiones. "Las obras que se van a realizar en cuanto a suministro de agua serán la traída de agua desde los pozos del Tolomó, con un importe de 35.000 euros; la renovación de la tubería de agua potable del casco urbano con 104,000 euros; la mejora de alcantarillado y saneamiento en la calle Vicente Cervera, zona del barrio Cipreses y camino del Elche con 378.000 euros y la renovación de la red de alcantarillado en las calles Pintor Murillo, Jorge Juan y Santa Lucia con más de 97.000 euros".

En la firma del nuevo contrato estuvieron presentes el alcalde Antonio Puerto y el concejal de Urbanismo y, por parte de Global Omnium, Javier Macián, director de operaciones de agua potable; Javier Sanchis director de zona, y Manuel Aliaga delegado del servicio de Aspe.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats