Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda se dispone a escolarizar por primera vez a 379 niños de 0 a 3 años

La concejalía de Educación envía cartas a las familias eldenses para que realicen la inscripción entre el 25 de mayo y el 2 de junio

Escuela infantil Santa Infancia de Elda.

Escuela infantil Santa Infancia de Elda. ÁXEL ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Educación, ha remitido cartas a todas las familias eldenses con hijos e hijas de 0 a 3 años de edad que deseen solicitar un centro educativo para su escolarización en el curso 2021-22. Según los datos del censo, este año en Elda hay 379 niños y niñas que cumplen los tres años y que, por lo tanto, se escolarizan por primera vez.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha afirmado que “este año, debido a la emergencia sanitaria, la solicitud se realizará de nuevo de manera telemática. Para ello, las familias deberán cumplimentar las solicitudes utilizando el procedimiento informático establecido al efecto en la web www.ceice.gva.es

El periodo para realizar dicha solicitud se abrirá el 25 de mayo y finalizará el 2 de junio. Gómez ha recordado que “las familias que no puedan tramitar la solicitud de manera telemática, podrán acudir a los puntos de atención al usuario que habilitará la Conselleria o bien podrán contactar con el centro educativo en el que deseen escolarizar a su pequeños en primera opción para que desde allí se les informe del lugar y la fecha en el que les ayudarán a realizar el trámite”.

En la solicitud, que será única, deberán indicar por orden de prioridad todos los centros educativos de la ciudad. Los criterios de baremación para determinar qué colegio se asigna son:

  • Familia monoparental.

La presentación de la documentación que acredite las circunstancias declaradas no se realizará en el momento de la solicitud telemática, sino que habrá que presentarla cuando se acuda a formalizar la matrícula y una vez resuelto el proceso de admisión, cuyo resultado se comunicará a través de la sede electrónica de la Conselleria. También se podrá llamar al colegio elegido en primera opción.

Gómez ha explicado que, “aunque este año sí se han podido celebrar las jornadas de puertas abiertas en los centros educativos, el Ayuntamiento de Elda ha publicado en la web municipal una serie de vídeos realizados por cada uno de los centros en los que dan a conocer las características y servicios complementarios que ofrecen. Los vídeos están disponibles en www.ela.es/educacion/".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats