Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan Elda 2030 aborda los retos educativos tras analizar los del tejido económico

Los técnicos del programa estratégico aceleran las reuniones con todos los sectores de la ciudad para poder iniciar los debates en junio

La reunión con el tejido económico de Elda a la que también acudió la concejala Silvia Ibáñez. | INFORMACIÓN

El Plan Estratégico Elda 2030 avanza con rapidez tras su presentación pública el 22 de abril en el Teatro Castelar. Las reuniones de los miembros de la oficina técnica con los representantes del sector productivo -industria, sindicatos, comercio y hostelería- comenzaron la semana pasada y y han finalizado este martes con la exposición de iniciativas, propuestas y retos de futuro. En este sentido, desde el tejido industrial las distintas asociaciones han mostrado interés en la mejora y modernización de los polígonos, el fomento del emprendimiento, la puesta en valor de la industria del calzado, la adecuación de la formación a las necesidad empresariales, la mejora de las condiciones laborales y la importancia del tejido asociativo.

Por su parte los comerciantes y hosteleros buscan dinamizar el sector a través de un paquete de propuestas que remitirán por escrito en los próximos días. A partir de hoy tanto la coordinadora del Plan Estratégico, Andrea Paños, como el director, Aniceto Pérez, mantendrán contactos con el sector educativo. El jueves ya tienen fijadas cuatro reuniones y durante las dos próximas semanas se sucederán los encuentros con el resto de colectivos eldenses. «Estamos teniendo una acogida muy positiva y muy participativa y seguimos adelante con el objetivo de iniciar el próximo mes los encuentros de debate -webinar- con una periodicidad semanal o quincenal», ha adelantado Paños. Pero antes el equipo técnico tendrá que analizar todas las ideas planteadas con los responsables de cada uno de los patrones del plan.

Llamamiento a la ciudadanía para conseguir la máxima implicación

El Ayuntamiento abre múltiples canales para facilitar la aportación de ideas de todos los eldenses

El equipo encargado de desarrollar el Plan Estratégico Elda 2030 vuelve a hacer un llamamiento público a todos los actores económicos, sociales, culturales, juveniles, vecinales, educativos, sanitarios y deportivos así como de mayores, discapacitados, artísticos y lúdicos para que participen activamente en la iniciativa. Algo que pueden hacer a través del envío de sugerencias, propuestas o aportaciones a la página: www.elda2030.es o al correo: oficinatecnica@elda2030.es y en los distintos foros que se pongan en marcha instando también a sus asociados a participar. 

Una vez que entre junio y julio se celebren los encuentros de debate o webinar y se consensúen posteriormente las conclusiones, se elaborará el documento definitivo que estará sujeto a exposición pública de 15 días. Cada patrón o mesa de trabajo analizará la situación de la ciudad en cada una de sus áreas y contará con un coordinador que moderará a un grupo de cuatro expertos. Cada uno de los cinco patrones realizará un webinar a través de una plataforma online abierta a toda la ciudadanía, de manera que podrá seguir en directo el debate, participar en encuestas y dejar opiniones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats