Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar estudia autorizar una planta para tratar y reciclar envases de plástico

El alcalde se reúne con el director de Calidad Ambiental para plantearle un proyecto que genera interrogantes

El alcalde de Monóvar en la reunión con la directora del IVACE. | INFORMACIÓN

El equipo de gobierno socialista de Monóvar está valorando autorizar la instalación en el término municipal de una planta de reciclaje y tratamiento de envases plásticos. El alcalde Alejandro García se ha desplazado a València para presentarle el proyecto a los responsables de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica con el fin de recabar sus opiniones al respecto. Concretamente el primer edil se ha reunido con Joan Piquer, director general de Calidad y Educación Ambiental. De momento el Ayuntamiento ha recibido el ofrecimiento de una empresa para construir la planta pero no hay nada decidido. El equipo de gobierno está sopesando en estos momentos las ventajas y los inconvenientes que supone implantar una industria de estas características en la localidad. El tratamiento de los compuestos plásticos siempre genera cierto grado de contaminación y ese es el principal problema por el que el proyecto podría ser desestimado. De momento hay muchos interrogantes sobre esta actuación y falta por conocer la opinión de la ciudadanía.

El alcalde aprovechó el encuentro con el director general de Calidad y Educación Ambiental para informarle de los proyectos en los que se ha embarcado Monóvar en el tratamiento de residuos. Entre ellos su intención de poner en marcha la recogida selectiva de basuras «puerta a puerta».

Para Alejandro García ha sido «un encuentro productivo y necesario gracias al cual vamos a avanzar en diversos aspectos destacados que afectan a Monóvar».

El alcalde aprovechó su viaje a València en compañía de los concejales Verónica Amat, Loren Amat y Salvador Giménez, para interesarse por el estado de la tramitación y gestión de las plantas solares que se quieren instalar en el término municipal, así como para avanzar sobre la puesta en marcha de Comunidades Energéticas Locales. Un proyecto con el que se pretenden instalar paneles solares en edificios municipales del centro urbano para abastecer de energía solar a las viviendas del casco histórico. Y respecto a las plantas fotovoltaicas, la comitiva monovera incidió en la necesidad de conocer de primera mano si se reducirá el número de plantas y de hectáreas previstas inicialmente. «Desde el Ayuntamiento de Monóvar apostamos por la energía limpia pero de forma sostenible y siempre que sea compatible con el Medio Ambiente», destacó el alcalde. La ampliación del polígono El Pastoret con la segunda fase proyectada, cuya tramitación se encuentra paralizada desde hace meses por trabas burocráticas, fue otro de los temas tratados por Alejandro García con la directora general del IVACE, Júlia Company.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats