Jordi L. Coy se ha desplazado en esta ocasión a Almansa para captar el tránsito de la Estación Espacial sobre la Luna.

Una fugaz secuencia de 0,82 segundos que el astrofotógrafo de Elda logró captar a una distancia de 601 kilómetros y a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.

Siete tripulantes se encuentran actualmente en la Estación Espacial después de que cuatro hayan regresado recientemente a la Tierra.

Tal y como este diario publicó, durante el pasado mes de abril Coy ya consiguió otra espectacular imagen del Sol y la Estación Espacial Internacional. Están en constante movimiento sobre nosotros y el astrofotógrafo eldense ha podido disfrutar de un nuevo tránsito solar a través de su cámara desde Novelda. Este tipo de eventos es imposible observarlos a ojo desnudo, aún teniendo la debida protección frente al Sol.

La Estación Espacial Internacional (ISS) mide 110 metros y se encontraba en ese momento a 496 kilómetros de la posición donde él se encontraba. "Es prácticamente como si fotografiase un campo de futbol que estuviera en Zamora y yo en Alicante. Además, durante el día no se puede observar salvo con un equipo muy potente", explicó el autor. Pero no es la única dificultad. La ISS gira sobre su órbita a 28.000 kilómetros/hora, por lo que ha tardado en cruzar la esfera solar algo más de medio segundo, 0,65 segundos para ser exactos. Magnitudes estelares que demuestran la levedad del ser humano.

Jordi L. Coy esperando el momento para captar el tránsito de la Estación Espacial por la Luna.