Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda repartirá 453.000€ en premios por promocionar el Plan Estratégico

El Ayuntamiento pretende fomentar la participación del tejido comercial, pymes y autónomos en la elaboración del documento que debe afrontar los retos de la ciudad a través de un concurso con obsequios que van de 500 a 2.000 euros

El alcalde, Rubén Alfaro, durante la presentación del concurso con los ediles Amat e Ibáñez y la coordinadora del Plan Elda 2030. | ÁXEL ÁLVAREZ PÉREZGIL

El Plan Estratégico Elda 2030 tendrá un concurso, al que se ha dado el nombre de #Elda2030, que premiará la colaboración del comercio local, pymes y autónomos en la «visibilización y el fomento de la participación ciudadana» respecto al documento que afrontará los retos de la ciudad en la próxima década.

El concurso está dotado con un importe máximo de 453.521 euros, partida habilitada a través de una modificación de crédito financiada con el sobrante del Plan Resistir, y a través del cual se concedieron ayudas a todas las pymes y autónomos de Elda que las solicitaron y cumplían los requisitos.

En el concurso #Elda2030 podrán participar todos los establecimientos a pie de calle: peluquerías, cafeterías, restaurantes, bares, tiendas de ropa, calzado o complementos, fruterías, carnicerías y puestos de los Mercados Municipales entre otros negocios.

La participación sólo requiere adherirse al plan de promoción en el Plan Elda 2030, que estará disponible en la web de Idelsa, y sumarse, de manera activa, a la difusión del mismo mediante la decoración de los escaparates con la imagen del Plan, que será facilitada por Idelsa, y por medio de la publicación en las redes sociales de un post con imágenes de la decoración, incluyendo el hastag #Elda2030 y etiquetando al Ayuntamiento de Elda.

Los establecimientos con más «me gusta» en cada una de las redes sociales recibirán un premio de 2.000 euros cada uno y los que hayan quedado en segunda posición recibirán 1.000 euros cada uno. Además, se concederán accésit de 500 euros a todos los participantes que cumplan los requisitos mínimos exigibles y acrediten haber fomentado un alto nivel de difusión del plan.

Los requisitos mínimos serán estar al corriente en el pago de la Seguridad Social, Hacienda, tributos e ingresos municipales y de otras administraciones públicas, y aportar un informe de situación censal del negocio. El plazo de presentación de las solicitudes para participar será de 15 días naturales desde la publicación de las bases, que ya se encuentran en fase de estudio por parte del interventor municipal.

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde, Rubén Alfaro, en compañía del concejal de Presidencia, José Antonio Amat; de la concejala de Fomento, Silvia Ibáñez, y de la coordinadora del Plan Estratégico, Andrea Paños.

«Es un concurso con el que se pretende realizar una inyección económica al tejido comercial y productivo local, al estar dirigido a un amplio abanico de comercios, pymes y autónomos que cuenten con establecimientos de cualquier tipo, muchos de los cuales no pudieron optar al Plan Resistir», ha explicado el primer edil añadiendo que «lo que queremos es que los comercios se sumen de manera masiva al concurso y desplieguen su creatividad para incrementar la visibilidad y la participación en el Plan Elda 2030. En suma, buscamos crear sinergias entre la ciudadanía y los comercios, autónomos y pymes con el fin de crear un nuevo modelo de ciudad».

Respecto a las acusaciones del grupo municipal popular sobre la supresión de 453.000 euros de los fondos del Plan Resistir en favor del concurso del Plan Estratégico, Alfaro ha explicado que «lo que se ha hecho es una reestructuración del presupuesto de esa subvención con una modificación de crédito pero dentro del mismo capítulo». El alcalde asegura que se trata de una «inyección económica real» en favor de todas esas empresas que han atravesado dificultades por la pandemia del covid-19. Pero ahora esas ayudas se canalizan a través de un concurso abierto a todo el sector.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats