Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coordinación motora, música y cerebro en el colegio Oratorio Festivo de Novelda

Alejandro Espín y Javier Romero imparten un taller práctico sobre los ritmos corporales y la estimulación cognitiva y socioemocional

Alejandro Espín Tortosa y Javier Romero Naranjo INFORMACIÓN

En el colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda ha acogido un taller de “Coordinación motora, música y cerebro” dirigido al alumnado. Para ello se ha contado con la iniciativa del profesor y baterista Alejandro Espín Tortosa, experto en Independencia Neuro–Musical y creador de "Música en Movimiento" y del profesor universitario Javier Romero Naranjo, musicólogo, pedagogo y creador del método BAPNE.

Un momento del taller impartido en el colegio Oratorio Festivo de Novelda. INFORMACIÓN

Este taller, que ha contado con la colaboración de la Universidad de Alicante, ha servido para realizar ejercicios prácticos para demostrar la importancia de las diferentes partes del cerebro y su influencia en nuestros movimientos. Y, por medio de la batería, se han trabajado los ritmos corporales, la estimulación cognitiva, socioemocional y psicomotriz basada en la "neuromotricidad".

Alejandro Espín tocando la batería siguiendo el ritmo de los aplausos de los alumnos. INFORMACIÓN

Desde la dirección del centro escolar se ha instado a Alejandro y Javier a seguir aportando "estos magníficos proyectos que tanto pueden ayudar a los alumnos".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats