Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Elda rinde homenaje a los 24 residentes que finalizan la especialidad

La despedida de los médicos residentes en el Hospital de Elda.

El Departamento de Salud de Elda ha celebrado el acto de despedida a residentes, en el que se ha homenajeado a los 24 profesionales que acaban de finalizar su período de residencia MIR, FIR y EIR en el Hospital General Universitario de Elda y los centros de Atención Primaria del departamento. De ellos 19 son médicos, un farmacéutico, un enfermero de la especialidad de Salud Mental Enfermería de Mental y tres de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica.

La presidenta de la Comisión de Docencia, la doctora Reyes Pascual Pérez, ha estado acompañada por la gerente del Departamento, Vicenta Tortosa Urrea, y por el subdirector Médico, Enrique Peinado. En el transcurso de este acto han intervenido la doctora Reyes Pascual, presidenta de la Comisión de Docencia del Hospital General Universitario de Elda, quien ha pronunciado unas palabras en representación de los residentes y de la gerente del Departamento, Vicenta Tortosa Urrea.

Todos ellos les han transmitido su enhorabuena y su agradecimiento por su esfuerzo, constancia, entrega y compromiso; por ser una generación única de especialistas, que se han formado y se han enfrentado en su último año de residencia a una crisis sanitaria sin precedentes, algo que les va a marcar en su desempeño laboral. Asimismo, les han animado a tener siempre presentes los valores humanos que han de impregnar su desarrollo profesional y la vocación de servicio inherente a la profesión sanitaria. También han agradecido el trabajo de todos los miembros de la Comisión de Docencia, de los tutores y demás personas implicadas de los diferentes servicios que han contribuido a su formación.

 Como no podía ser de otra manera, ha sido un acto emotivo y en el que tampoco han faltado momentos divertidos y llenos de complicidad entre los asistentes, en el que la Comisión de Docencia y la Dirección han querido dedicar sus mejores deseos a esta nueva generación de especialistas. En este acto se ha hecho entrega del certificado de residencia a los profesionales que han finalizado la docencia postgraduada, que se corresponden a 11 especialidades. Estas son Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Psicología Clínica, Enfermería Salud Mental, Psiquiatría y Pediatría.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats