Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer se suma a la Red de Ciudades Educadoras

El Ayuntamiento pretende impulsar proyectos de innovación y participación en el ámbito escolar

Presentación de la iniciativa a cargo de los concejales Fernando Portillo y Sabina Sendra.

Petrer se adhiere a la Red Estatal de Ciudades Educadoras de España (Rece) con la que pretende conseguir desde las premisas de la integración, la tolerancia, el respeto, la igualdad, la convivencia, la no violencia, o los hábitos de vida saludables, una ciudad más educadora. “Ser una ciudad educadora es algo más que ofrecer servicios educativos, se trata de un modelo de ciudad en el que la educación no solo sale de la escuela, tanto en lo referente al espacio como al tiempo en que se desarrolla”, en palabras de la edil de Educación, Sabina Sendra.

La propuesta anunciada por la concejala de Educación se aprobará esta tarde en el pleno ordinario y todos los grupos municipales se han adherido. En nuestro país, 233 municipios forman ya parte de esta red en la que se comparten iniciativas y experiencias, y en la provincia de Alicante forman parte ciudades como Aspe, Orihuela, Torrevieja, Jávea y Villena, entre otras. Las acciones educativas que tienen lugar en un marco de ciudad educadora integran el conocimiento y la vivencia del territorio. Vivencia de los conocimientos y conocimiento de las vivencias y posibilidades que nos ofrece la ciudad como escenario del desarrollo activo de los ciudadanos, en especial de los niños y jóvenes, ha indicado la edil.

El objeto prioritario es la formación de ciudadanos conocedores de sus derechos y obligaciones respecto a la colectividad que, a partir del conocimiento y la identificación con la propia ciudad, lleven a cabo una acción participativa y transformadora de la misma. Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Portillo, ha indicado que esta adhesión viene a “poner la educación como uno de los ejes principales, como venimos haciendo desde la pasada legislatura”, y ha subrayado que Petrer “es una de las poblaciones punteras del plan Edificant con importantes inversiones en diferentes centros, 72 plazas para alumnos de 2 años y las inversiones que llegarán en los próximos meses a otros centros como ya se ha anunciado”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats