El eldense Jordi L. Coy nos ofrece esta semana una sugerente fotografía de la superluna vista desde Elda.

"El miércoles tuvimos en la ciudad un amanecer increíble. Salí de casa a las seis de la mañana y todo pintaba fatal para poder fotografiar la puesta de Luna donde tenía pensado. Pero tanto yo como Indra Soria e Ybãn Díez fuimos a nuestras respectivas ubicaciones para que se pudiera dar el momento que esperábamos", relata el astrofotógrafo.

Los "figurantes" de la imagen hicieron noche en el monte Bolón tras comenzar la subida de madrugada y con la incertidumbre de ver casi todo el cielo cubierto de nubes.

Jordi L. Coy con su equipo fotográfico. INFORMACIÓN

"Ya todos en su sitio estuvimos a punto de desistir y de hecho lo hicimos, un grave error por mi parte, pero momentos antes de llegar la hora comenzó la Luna a dejarse ver poco a poco. Así que volvimos a retomar los planes rápidamente, en el último momento, pero logrando el resultado que buscaba", cuenta Coy. Pocas veces ha planificado tres Lunas para dos días y en esta ocasión lo hizo. "Pero tan sólo en esta imagen las nubes me dieron permiso y ¡por muy poco!", comenta con satisfacción.

La fotografía está realizada a dos kilómetros de distancia y para el resultado final ha utilizado varias tomas para luces y sombras del primer plano. Otra gran imagen para el álbum de los astros de Jordi L. Coy.