Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tren de luces observado en el cielo nocturno son los satélites de Starlink

Forman parte del proyecto de Space X para llevar internet de alta velocidad a todo el planeta

Una de las fotografías captadas en la madrugada del sábado en la provincia de Alicante donde muchas personas observaron el fenómeno.

La ordenada fila de luces que cientos de personas observaron anoche en la provincia de Alicante, y también en otros muchos puntos de la geografía española, son objetos volantes pero están plenamente identificados. O sea, no son ovnis. Es el llamado tren de satélites de Starlink, un proyecto con el que la compañía Space X quiere hacer llegar el internet de alta velocidad a todo el mundo. Incluyendo las zonas más recónditas del planeta y, por supuesto, los países menos desarrollados.

El fenómeno visto desde Elda.

El fenómeno visto desde Elda. INFORMACIÓN

El proyecto fue autorizado en el año 2018 y ya hay más de 1.500 satélites de Starlink girando alrededor de la Tierra. Hasta la fecha se han realizado 25 lanzamientos de cohetes con 60 satélites cada uno. Una vez que se activa el mecanismo de separación se alinean a 600 kilómetros de la superficie terrestre. De ahí el "tren de luces" que forman y que puede verse perfectamente en el cielo nocturno sin necesidad de utilizar un telescopio.

Por lo tanto, misterio resuelto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats