Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Elda ofrece 40.000€ en subvenciones a las AMPA

Las ayudas son para las actividades deportivas de este año y tienen un tope de 6.000€ por entidad

El concejal de Educación y Deportes, Fernando Gómez.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto el plazo para que las AMPA soliciten las subvenciones deportivas de 2021. Las ayudas a las AMPA, con un importe total de 40.000 euros y un máximo de 6.000 euros por entidad, se conceden por competir en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana y en el caso de los clubes y deportistas de élite son subvenciones por participar en competiciones federadas.

Las subvenciones se pueden solicitar hasta el próximo 17 de junio, exclusivamente por registro electrónico a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elda y las bases se encuentran ya publicadas y subidas a la página web del Ayuntamiento de Elda.

La documentación justificativa para optar a la subvención deberá presentarse por Sede Electrónica, y además, ser aportada durante el mismo plazo presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Deportes (C/ Heidelberg, s/n). La Concejalía ha habilitado el teléfono 966 989 202 para ofrecer más información.

El importe de las subvenciones se fijará mediante la suma de puntos obtenidos a través de los siguientes criterios de valoración:

  • Por participar en la fase local de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, acreditando los datos de participación, además de la que ya obre en la propia Concejalía de Deportes.
  • Por el número de deportistas y de equipos que participan en las diferentes competiciones, así como la variedad de modalidades practicadas.
  • Por diferentes cuestiones especiales, como promoción del deporte femenino y promoción del deporte en personas con diversidad funcional y/o trastornos de conducta.

Hay que recordar que, además de las subvenciones para las AMPAS, la Concejalía de Deportes ofrece ayudas para deportistas de élite, con una partida de 15.000 euros y un importe máximo individualizado de 3.000 euros, y para los clubes deportivos, con un importe de 60.000 euros y una dotación máxima de 20.000 euros por entidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez, ha asegurado que, “aunque está siendo un año muy complejo, queremos seguir apoyando a las AMPAS de nuestra ciudad, que realizan una labor fundamental para el deporte escolar de Elda”. El edil ha recordado que “la promoción y la práctica deportiva son fundamentales para nuestra ciudad y por ese motivo seguimos apostando por consolidar estas subvenciones”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats