Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Protección Civil de récord en Elda

La agrupación alcanza el mayor número de efectivos desde su implantación con 16 miembros

El alcalde de Elda, el concejal y el jefe de la Policía Local y el responsable de Protección Civil con los cinco nuevos efectivos.

El alcalde de Elda, el concejal y el jefe de la Policía Local y el responsable de Protección Civil con los cinco nuevos efectivos. INFORMACIÓN

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha dado este 1 de junio de 2021 la bienvenida a los cinco nuevos integrantes de la agrupación local de Protección Civil. El regidor eldense, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez; del Comisario Principal de la Policía Local,, Francisco Cazorla, y del jefe de Protección Civil de Elda, Sergio Requena, ha trasladado “el agradecimiento de toda la Corporación y de toda la ciudad por la labor que de manera voluntaria y altruista realizáis en beneficio del conjunto de la sociedad”.

Los cinco nuevos integrantes de Protección Civil de Elda son Elena Serra Callado, Abel Hernández Puche, Andrea Delgado Rovira, Antonio Lozano Benadero y Ana Rosa Gómez Bernal.

Estas cinco incorporaciones, a las que en los próximos días se sumarán otras tres, elevan a un total de 16 el número de voluntarios y voluntarias que integran la Agrupación de Protección Civil en Elda. Se trata de la cifra más alta desde la puesta en marcha de Protección Civil en la ciudad.

Los cinco nuevos miembros de Protección Civil de Elda durante la recepción en el salón de plenos. INFORMACIÓN

Rubén Alfaro ha recordado que “Protección Civil siempre está ahí cuando se le solicita, no solamente para cuestiones relacionadas con la planificación de emergencias, sino también en innumerables actos con diferentes colectivos y situaciones en las que pedimos que estéis. En los últimos meses, en los que nuestra ciudad ha vivido momentos muy complicados por la pandemia, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil habéis llevado a cabo una labor muy importante, colaborando en la distribución de material escolar, en el reparto de mascarillas, informando a los ciudadanos y ciudadanas, participando en el dispositivo de vacunación... ”.

El alcalde de Elda ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, apostamos por dotaros del material y equipamiento necesario para que podáis desempeñar vuestras funciones, tanto en actos públicos de carácter social y festiva, como en situaciones de emergencia”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats