Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas Paréntesis en Elda: 235 peticiones aprobadas y 572 trabajadores incluidos

Ocho de cada diez autónomos y pymes tramitan su solicitud a través de Idelsa y obtienen fondos por un valor total de 518.000 euros

La concejala Silvia Ibáñez.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo de Elda, Silvia Ibáñez, ha dado a conocer el balance de las Ayudas Paréntesis destinadas a autónomos o empresas de hasta 10 trabajadores con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia en los sectores económicos de Elda. Estas ayudas, tramitadas a través de Idelsa hasta el 31 de mayo, ascendían a 2.000 euros por autónomo o microempresa, más 200 euros por trabajador o trabajadora a cargo con un máximo de 10 empleados y empleadas.

Ibáñez ha recordado que “el apoyo a los sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria ha sido una prioridad para el gobierno local y en base a ello estamos trabajando desde hace meses. En el caso de las Ayudas Paréntesis, se han presentado un total de 305 peticiones. El numero de trabajadores incluidos en las solicitudes de ayudas son un total de 572, de los que 337 son empleados, 126 son empresas y autónomos con trabajadores y 109 son autónomos sin trabajadores”.

Del total de 302 potenciales beneficiarios de estas ayudas , “finalmente han sido 235 los que las han recibido o recibirán en los próximos días, por lo que el 77,80% de las pymes y autónomos que podían cobrarlas lo han hecho, con un importe total de 518.833 euros”.

Del total de beneficiarios, el 67% pertenecen al sector de la hostelería, el 12% se dedica a la venta en mercadillos, el 10% son gimnasios o empresas dedicadas al deporte, el 6% son agencias de viaje y el 5% se dedican a la expresión artística y al entretenimiento.

Silvia Ibáñez ha recordado que “en 2020 las ayudas al tejido económico de Elda ascendieron a 403.511 euros y fueron beneficiarios 328 empresas y autónomos. Por lo tanto, desde que inicio la pandemia hasta el día de hoy sumamos un total de 563 beneficiarios y 922.344 euros”.

La concejala de Fomento Económico, Empleo e Industria ha afirmado que “el gobierno local tiene muy presente el enorme impacto que la crisis ha tenido y está teniendo en el tejido empresarial y comercial de nuestra ciudad y, por ese motivo, vamos a seguir trabajando en medidas que dinamicen nuestro tejido empresarial y le ayuden dando ese balón de oxigeno que tanto se necesita”.

Ibáñez ha indicado que “vamos a disposición el teléfono de atención 683 187 553 donde los interesados e interesadas pueden llamar para informarse en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y el email infoayudaselda@elda.es Igualmente, quiero recordar que, además, toda la información relacionada la vamos publicando en la web de Idelsa".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats