Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Curso básico en Elda para comprender los avisos meteorológicos

El experto Lluís Francés impartirá la formación en el Centro Cívico y facilitará las herramientas para interpretar las predicciones de las agencias

El meteorólogo Lluís Frances y la concejala Sarah López. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza un curso básico de Meteorología con el objetivo de que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan unos conocimientos básicos para comprender los avisos y alertas meteorológicas.

Sarah López, concejala de Medio Ambiente, y Lluís Francés, licenciado en Geografía, experto en Meteorología y presidente de MeteoVinalopó, han dado a conocer los detalles de un curso que, en palabras de la edil, “pone a disposición de todos y de todas las herramientas que facilitan la interpretación de la información y las predicciones que nos hacen llegar las distintas agencias meteorológicas”.

López ha explicado que “es un curso al que personalmente me gustaría invitar a participar a los colectivos festeros, ya que muchas de las actividades que desarrollan se ven condicionadas por el clima, teniendo que esperar en muchas ocasiones hasta el último momento para tomar una decisión sobre los eventos que organizan. Un buen conocimiento de los avisos permite realizar una mejor toma de decisiones”.

Por su parte, Lluís Francés ha explicado que “el curso se compone de charlas audiovisuales sobre los contenidos, debates a partir de la observación y análisis de la situación meteorológica. Además, las clases las vamos a dividir en varios temas para que adquieran los conocimientos básicos en meteorología de forma gradual y comprensible”.

El curso tendrá lugar en el Centro Cívico y Juvenil, los días 17 y 24 de junio y 1, 8 y 15 de julio, de 18.30 a 21.30 horas. Los interesados e interesadas en asistir al curso pueden dirigirse por correo electrónico a la Concejalía de Medio Ambiente o inscribirse rellenando el formulario del siguiente enlace. https://bit.ly/3fO5N9T

El contenido del curso, con 15 horas de duración, es el siguiente:

  • Día 5. Las nuevas tecnologías y sus usos (3 horas).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats