Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los presupuestos participativos vuelven a Monóvar

Esta nueva edición es la sexta desde que se puso en marcha la iniciativa en el año 2015

El alcalde de Monóvar, el socialista Alejandro García.

El Ayuntamiento monovero, tras un paréntesis de un año ocasionado por el covid-19, pone en marcha los presupuestos participativos 2021, con una partida presupuestaria de 60.000 euros para celebrar la sexta edición de esta iniciativa municipal.

El alcalde y responsable de Hacienda en Monóvar, Alejandro García, ha señalado que “de los 60.000 euros previstos, 50.000 euros irán destinados a inversiones y los 10.000 euros restantes se destinaran a las asociaciones locales”.

García ha destacado que “las bases para esta consulta ciudadana se publicaran próximamente y se establecerá un plazo para presentar las propuestas por parte de la ciudadanía”.

El alcalde monovero ha querido resaltar que “habrá un máximo de 10.000 euros para cada propuesta de inversión, mientras que el máximo para las asociaciones será de 2.000 euros”.

Seis años de presupuestos participativos

En el año 2015 surgió, de la mano del nuevo equipo del gobierno socialista, esta iniciativa para la participación de la ciudadanía en las inversiones municipales, con una cifra de 40.000 euros, que ha ido incrementándose a lo largo de los últimos años hasta alcanzar los 60.000 euros actuales.

En la última consulta, la de 2019, acudieron a votar los presupuestos participativos un 7% de la población monovera, considerada por Alejandro García, como de las más elevadas de las poblaciones de la comarca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats